fbpx
foto post

Tocatas Nucleares

El Ariete-M100

Desde el 23 al 26 de octubre

foto post

Tocatas Nucleares

Desde el 23 al 26 de octubre


El Ariete abre sus telones a la escena musical con una muestra diversa de lo que suena en diferentes rincones del paisaje sonoro.

Jueves 23, 22 horas: Amanda Gris (pop-rock melancólico)+ Saurio. Entrada General: $2.000

La banda Amanda Gris, nombre tomado de un personaje de Almodóvar, nace el 2007, con Giovanni Quezada en el bajo, Mónica Contreras en voz y guitarra, y Eduardo Iglesias en batería. El trío cultiva un sonido vintage, de los años 60, con sonidos de guitarras desgarradoras y melancólicas pero con una renovada visión actual.

Saurio, banda de rock alternativo, nace en las salas la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Martín Guzmán (batería y voz) y Víctor Vilches (guitarra y voz) sumándose luego Esteban González (bajo y voz). En 2010 graban un demo con el que se presentan en diversos escenarios capitalinos. En 2013 lanzan el EP Ceder y ahora próximos a lanzar su segundo EP.  Banda cargada a los riff de guitarra logran una combinación entre rock progresivo y visceral, creando así un sonido único como banda.

 Viernes 24, 22 horas: Armando Cuarteto (jazz). Entrada General: $3.000

Armando Cuarteto, como su nombre lo indica, es el cuarteto de jazz del guitarrista chileno Armando Ulloa. Sus temas en su mayoría apuntan a la simplicidad melódica, a la intensidad rítmico/motívica desarrollada en contextos modales y tonales, como también a una narrativa lírica.

Sábado 25, 22 horas:Tomates Rocky (psicodelia de supermercado) + La Orquesta del Sol Naciente + The Droolers. Entrada General: $3.000

Tomates Rocky nace de la mezcla de pegajosas melodías extraídas de elementos que evocan la infancia de quienes nacieron la década del 80. Una conjunción de sonidos 8 bits, aperturas de programas de televisión chilenos (como Martes 13 y Sábados Gigantes) y mucho rock, genero que llaman «Sicodelia de Supermercado».

La orquesta del sol naciente nace a principios del 2013, graban su primer EP y se van de gira a USA para promocionar su trabajo, tocando 18 veces en Austin y Houston (Texas), Memphis (Tennessee), Philadelphia (Pensilvania) y Charleston (South Carolina). Ahora, adportas de grabar su segundo disco quieren llegar al público local.

The Droolers: Banda de rock alternativo, integrada principalmente por mujeres, mezclan sonidos folk con noise, pasando desde baladas melancólicas a canciones más pesadas y oscuras. Liderada por Manuela Correa y Camila Dentone en guitarras, voces y composición, Florencia Rodríguez cello y bajo, Vicente Silva batería y Pablo Fontecilla guitarras y arreglos. Actualmente se encuentran grabando su primer disco, y a fines de noviembre lanzarán su primer videoclip.

Domingo 26, 19  horas:   Décima Orquesta (Décimas). Entrada General: $3.000

La Décima Orquesta es un conjunto de payadores que aglutina las diferentes formas de improvisar la poesía cantada en Iberoamérica. Manteniendo viva la tradición de la paya o el repentísmo, interpretan cada uno de los estilos folclóricos latinoamericanos en que se improvisa la Décima Espinela. Desfilan por su espectáculo ritmos tan variados como la Cumbia, la Cueca Chilena, el Socavón, el Punto Cubano, la Milonga, el Canto a lo Poeta chileno, o el Seis Puertorriqueño y muchos más. Estos son acompañados por el Guitarrón Chileno de 25 cuerdas, el tres cubano, mejorana de Panamá, violín y acordeón entre otros.

 

 

Share via