fbpx

Nos gustan los estudiantes

GALERÍA CONCRETA
De miércoles a domingo

Del 11/11 al 13/12


De 11 a 18 hrs.

Reserva tu cupo para visitar la exposición en el formulario de inscripción


T.E.

foto post

Nos gustan los estudiantes


#M100NoPara

Curatoría: Francisca García

La 5ta Convocatoria de VideoArte «Nos Gustan Los Estudiantes» llega a la Galería Concreta de Matucana 100 para exponer los trabajos de los y las ganadoras de la convocatoria. Visítala reservando tu cupo en el formulario de inscripción ¡Nos vemos en #M100!

 


Artistas Seleccionados:

«Paisaje Mental» de Amanda Saenz

«Paisaje Mental» es parte de una serie que corresponde al cruce de distintos episodios vividos durante su niñez y adolescencia. Una especie de collage onírico de fotografías y otros materiales que transportan a lugares que sólo la mente podría crear.

Revisa parte de su trabajo: amandasaenzolmedo.cl

Vimeo Amanda Saenz

 

«Estado de Catástrofe»  de Claudia Fuentes

El trabajo se fue gestando por medio de una secuencia de transferencias y experimentaciones que ponen en discusión términos de representación generados por medio de la relación entre imagen, lenguaje y tecnologías (o medios). Específicamente la autora se apropió de un lenguaje que no domina (lenguaje de señas), en el cual de cierta forma quedó excluida, un signo para ella ilegible que deja la sensación de que algo se dice y de que no podemos acceder al contenidos de esos signos. Lo único que se puede ver es el medio, su forma material, quedando el mensaje en una ausencia de significado claro, dejándolo abierto e inconcluso dentro de esta proyección visual que se sostiene en un escenario de evidente catástrofe que según su definición; es una alteración al desarrollo normal de las cosas, generando un cambio brusco de un sistema dinámico.

 

«Motonomía» de David Díaz Mora

Trabajo visual que plasma lo que el autor vió y sintió durante los últimos 5 meses.

 

«No Dominion» de Fiorella Angelini

Video-ensayo sobre el encierro en tiempos de pandemia, emigración, territorio, amistad y crisis
digital. El nombre proviene del poema «Y la muerte no tendrá»; del poeta Dylan Thomas. El video muestra diferentes proyectos, experiencias y voces en una narración sobre la relación con paisaje desde una pieza en Londres. Algunos proyectos que aparecen mencionan el territorio y su relación social en tiempos de crisis digital. Especialmente desde el punto de vista Sudamericano, donde las implicancias del paisaje y su memoria social son un reflejo de la sociedad y la cultura económica. El video explora conceptos sobre el paisaje, naturaleza, deseo, acceso, identidad e idioma en la era digital. También incorpora un aspecto social importante, ya que muestra un proyecto fotográfico
colaborativo que comenzó en 2018 y que ahora se desarrolla en el espacio digital online. Se
podría decir que es un collage que comienza con una mediación análoga re procesada en el
espacio en línea.

Revisa más de su trabajo: fiorellaangelini.com

Instagram Fiorella

Share via