fbpx

Álvaro, rockstars don´t wet the bed

CINE M100
De lunes a domingo

Del 26/11 al 16/12


El ticket digital podrá ser usado para ingresar a la sala entre las 18 y 22 hrs.


Plataforma m100.cl


General: $2.000


93 min.


+14

foto post

Álvaro, rockstars don´t wet the bed


Matucana 100 presenta  “Álvaro, rockstars don´t wet the bed”  documental que rescata la exhaustiva y controversial obra del músico porteño Álvaro Peña, quien a sus 76 años de edad y con cerca de 60 años de trayectoria, continúa editando discos de manera independiente. 
Álvaro, rockstars don´t wet the bed es el segundo documental de Jorge Catoni, cineasta, artista visual y diseñador quien se interesó en Álvaro Peña a través de su propuesta visual antes que la música y el mismo espíritu DIY (hazlo tú mismo) que tiene el porteño ahora radicado en Constanza, Alemania. El documental rescata la figura de Peña  y su trabajo con la banda londinense The 101ers y Joe Strummer antes de que este último alcanzara la fama mundial con The Clash. Fiel al mismo músico que retrata el documental, presenta una historia que aparentemente parece un mosaico y un caos, pero con una linealidad coherente que va engrosando un perfil cada vez más complejo detrás de una faceta propia de la simplicidad punk.

Álvaro, rockstars don´t wet the bed | Jorge Catoni/ 93 min, Chile, 2019/ Documental 

El documental rescata la exhaustiva y controversial obra del músico porteño Álvaro Peña, quien a sus 76 años de edad y con cerca de 60 años de trayectoria, continúa editando discos de manera independiente a pesar de un éxito esquivo. Con valiosas imágenes de archivo, entrevistas íntimas, tomas directas de su cotidianidad más el testimonio de personas cercanas que han trabajado con él, Álvaro, rockstars don´t wet the bed es un filme que da cuenta de la profundidad de un artista que va más allá de personificaciones, caricaturas o un simple héroe punk. 

 

Share via