fbpx

Los Celestinos: 10 años

TEATRO PRINCIPAL
Mié 18/12
20 hrs.

Preventa: $3.000 / General: $6.000


90 min.


T.E.

foto post

Los Celestinos: 10 años


El grupo santiaguino de vals criollo y boleros celebra su décimo aniversario con un concierto especial a través del cual recorrerá su historia compositiva. Un espectáculo que contará con la presencia de grandes músicos invitados, quienes en algún momento de sus trayectorias fueron parte de Los Celestinos, como los reconocidos folcloristas Carola Guttman y Dángelo Guerra.

La elección del lugar no es una simple coincidencia, Matucana 100 ha sido parte integral de esta bella historia. Conscientes del especial momento que vive el país, la agrupación ha tomado la decisión de contar con una preventa solidaria: $3.000. Esta cita en el centro cultural es el puntapié inicial de una serie de conciertos conmemorativos que se llevarán a cabo tanto en Chile como en América Latina, estrenando composiciones nuevas que estarán presentes en su segundo disco, el que se encuentra en estado de grabación.

Los Celestinos nacen en 2009, en Santiago, interpretando valses peruanos. Rápidamente, comienzan a crear su propio repertorio, con un lenguaje propio y contemporáneo. La banda ha participado en grabaciones para Mon Laferte, Rulo, Macha y Bloque Depresivo, Encarna Anillo y Estrella Morente. Se han presentado en España, México y Argentina.

 

Share via