fbpx

Matucana 100 organiza función de “Lemebel” en ayuda al Centro Arte Alameda

Matucana 100 organiza función de “Lemebel” en ayuda al Centro Arte Alameda


El pasado domingo 29 de diciembre, Matucana 100 exhibió 3 funciones del documental “Lemebel” de Joanna Reposi en el Teatro Principal con el fin de reunir fondos para la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

Con más de 1500 asistentes se realizó el pasado domingo Cine por el Centro Arte Alameda, una exitosa iniciativa que surgió desde Matucana 100 para apoyar al histórico Centro Arte Alameda, ubicado en la llamada Zona 0 y que fue totalmente consumido por un incendio el pasado viernes 27 de enero en medio de manifestaciones. Centro que funcionaba también, como lugar de asistencia del SAMU para atender heridos. 

Lo que en un principio serían dos funciones a las 16:00 y 19:00 horas, se sumó un tercera a las 21:00, debido a la alta convocatoria y a todas estas presentaciones, asistió también la Directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, quien se dirigió a los asistentes agradeciendo la oportunidad y la cooperación de todos: “agradezco de  corazón, estamos pasando por un momento muy delicado pero esto fortalece el espíritu de una manera impresionante, el Alameda es un lugar emblemático  que necesitamos que vuelva para todos»   

 

Esta iniciativa surgió desde el equipo interno de Matucana 100, con un solo objetivo: ayudar en un corto plazo a los trabajadores del Centro Arte Alameda. “Pensando que hay trabajadores detrás que van a perder su fuente laboral y que difícilmente pueden generar recursos, pensamos que teníamos que actuar rápido. Esto surgió el día sábado y ya teníamos una amplia respuesta del público el domingo” Consignó Cristóbal Gumucio, Director Ejecutivo de Matucana 100. 

Fort, también destacó la importancia de esta solidaria iniciativa: «esta acción concreta nos aliviana ya que con esto podemos pagar los sueldos del personal de Centro Arte Alameda  al cual no vamos a abandonar». 

Para Cristián Rodríguez,  Programador de Cine de Matucana 100, el Centro Cultural no podía quedar exento de una tragedia como esta: “ reconocemos que es un ícono dentro la memoria cultural santiaguina y como centros culturales debemos apoyarnos entre todos”

Entre asistentes se pudo ver a figuras como  Amparo Noguera, Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim y diversos personajes del mundo de las artes, para apoyar este emblemático centro cultural capitalino que promete levantarse más fuerte que antes. 

 

Share via