La Torre

Presencial - 23 al 26/09

Sube al escenario la feroz y legendaria Erzébet Báthory (1560-1614), una condesa húngara que asesinó a más de 650 doncellas para bañarse en su sangre y mantenerse joven.

"La Torre", inspirada en la novela de Alejandra Pizarnik "La Condesa Sangrienta", es una puesta en escena sobre la feroz y legendaria Erzébet Báthory (1560-1614). Una condesa húngara que asesinó a más de 650 doncellas, para bañarse luego en su sangre, con la finalidad de mantenerse joven.

Ya han muerto todas las mujeres del pueblo y, en la cocina de esta torre, seis silenciosas sirvientas que trabajan para la condesa Bathory viven a la espera de un llamado que podría ser el último de sus vidas.

"La Torre" es parte de la Programación Santiago Off 2021.

La Trama: Es una compañia de creación e investigación escénica donde el eje central es el cuerpo femenino visto como un lugar de opresión e identidad. Dirigida por Stephie Bastías, nace el año 2018 con 16 integrantes, entre actrices y equipo creativo.

"La Torre" es el primer montaje de la "Trilogía del encierro", con las que han estado en el Festival Santiago a Mil 2020, el Festival de Teatro Joven de Las Condes y el Ciclo Nuevas Directoras de Teatro Chileno del Teatro Camilo Henriquez.

Hoy la compañia se encuentra trabajando en su segundo montaje "El Convento".

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 14 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 14 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

 

Teatro Presencial


Del 23 al 26/09


Jue a dom – 19:30 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000 o $7.000. Valores a escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Sala Patricio Bunster


Se solicita Pase de Movilidad


60 min.


+18


“La Torre” es parte de la Programación del Festival Santiago Off 2021


 

COMPRA TU ENTRADA