Fakuta

ESPACIO PATRICIO BUNSTER  
Jueves 14 de diciembre, 20 hrs.
$4.000 día del evento
Duración: 120 minutos
foto post

Fakuta


Una de las principales solistas pop de la presente década estrenará en Matucana 100 un maxi single con los temas Abrazándote y Perfecto desastre, nuevo material desde Tormenta Solar, su aclamado álbum editado en 2014.

Pamela Sepúlveda (su nombre verdadero) comenzó su carrera en 2008 en proyectos como Golden Baba y El Banco Mundial, pero no fue hasta la edición de Al Vuelo (2011) donde dejó en claro que lo suyo son las melodías pop a veces sutiles y la mayor parte del tiempo bailables, así lo menciona Súper 45, describiendo este disco como “una relación perfecta entre sus máquinas, su voz y ese mundo privado que construye con melodías que nunca se agotan”. 

 

En marzo de 2013 tuvo lugar la primera gran gira internacional de Fakuta. En este viaje, la artista visitó México y Estados Unidos, donde se presentó en los festivales Nrmal de la ciudad de Monterrey y South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, además de una fecha en Bar Caradura de Ciudad de México. En 2014, Fakuta lanzó “Tormenta Solar”, su esperado regreso discográfico que fue editado por el sello Quemasucabeza. “Tormenta Solar” es un explosivo álbum bailable con letras de incomparable sensibilidad femenina y una aguda mirada crítica al mundo de hoy, que además cuenta con las colaboraciones estelares de los cantautores argentinos Coiffeur (“Domesticar”) y Violeta Castillo (“Guerra con las Cosas”), del rapero Bronko Yotte (“Amigos”) y del líder de Ases Falsos, Cristóbal Briceño (“Invisible”). El disco resultó destacado como uno de los trabajos del año, concitando un cada vez más creciente interés por esta artista.