Espacios

Matucana 100 es un centro cultural construido en las bodegas de lo que fuera la Dirección de Aprovisionamiento del Estado. Su infraestructura, que comenzó a desarrollarse en 2001, ha ido creciendo año a año hasta llegar a los diez espacios con que cuenta hoy. 

Arriendos: Amelia Aguirre Mujica comercial@m100.cl +56 9 87094149 


Una sala mítica para el teatro nacional que cuenta con 521 butacas y 700 m2. Un espacio que, si bien es utilizado generalmente para la presentación de obras de teatro, danza y circo contemporáneo, también ha sido casa de numerosos conciertos, estrenos de películas nacionales y extranjeras, y distintos eventos.

Dossier General Teatro Principal

Ficha Planta Teatro Principal

Ficha Corte Teatro Principal

Uno de los espacios de Matucana dedicado principalmente a la Danza, al Teatro, al Circo Contemporáneo y a la Música. El Espacio Patricio Bunster cuenta con una capacidad para 120 personas distribuidas en cuatro graderías móviles, las que al ser removidas amplían su capacidad a 250 espectadores.

Posee una planta de iluminación modificable según la ubicación de graderías y una planta libre de 13.80m X 16.70m con una altura de la parrilla de 4m.

Dossier General Espacio Patricio Bunster

Inaugurada en 2015, esta sala está destinada al Teatro, la Danza y la Música. Es un lugar perfecto para realizar conciertos, unipersonales y montajes que requieran de un espacio íntimo. Su capacidad es de 56 personas.

Con una capacidad máxima para tres mil personas, es el multitudinario escenario de Matucana. Conciertos masivos, teatro callejero, circo contemporáneo, exhibiciones de cine al aire libre, ferias y eventos se reúnen en este espacio multipropósito al aire libre que cuenta con una planta de 1.338 m2.

Dossier General Explanada

 

Con capacidad para mil personas y una planta de 770 m2, la infraestructura de la también llamada GAV corresponde a uno de los galpones construidos a principio del siglo XX para la Dirección de Aprovisionamiento del Estado.

En sus muros de 8m de altura puede leerse la historia del arte contemporáneo de los últimos años, la historia del Santiago Industrial y los históricos movimiento de la tierra: tras su inauguración en 2006 se vio severamente dañada por el terremoto de 2010 teniendo que ser refaccionada urgentemente.

Desde su re-inauguración en 2011 ha recibido a importantes agentes del mundo de las artes visuales nacionales y extranjeros: Roger Ballen, Juan Dávila, Voluspa Jarpa, Dan Cameron, entre otros.

Se trata de uno de los pocos espacios específicos para el videoarte en el país. Galería Concreta acoge artistas emergentes tanto nacionales como internacionales exponiendo su obra.

Sus 300 m2 divididos en tres salas de exhibición se utiliza también para intervenciones musicales, acciones de mediación artística y conferencias.

Con el objetivo de entregar una experiencia de primer nivel a los amantes del séptimo arte que visitan Matucana, ha sido inaugurada una nueva sala de exhibición: Cine M100. Con una capacidad para 56 personas, una pantalla de 470×260 cm (9:16) y un sistema de sonido 5.1 se utiliza también como salón para conversatorios y encuentros.

Talleres de cultivo, semillas y alimentación. Ferias de la Industria de la Música, inauguraciones, conciertos acústicos al aire libre y encuentros. Espacio para respirar, relajarse y continuar. Con una capacidad para 300 personas es el pulmón verde de Matucana.

Antes o después del teatro, mientras comentas nuestras exposiciones de Artes visuales o te preparas para el cine o un concierto, tienes en Café 100 los mejores granos y una excelente selección de tés e infusiones que podrás acompañar de algo rico, dulce o salado. También puedes venir simplemente a tomarte un cafecito, revisar la prensa y conversar.

No Content