Colegios

Buscamos llevar el arte y la cultura a distintos públicos, entre ellos a niños, adolescentes y jóvenes. Para ello contamos con las siguientes actividades:

 

  • Funciones Escolares: Matucana 100 cuenta con funciones especiales para grupos de estudiantes de enseñanza básica y media, de acuerdo a la cartelera seleccionada del centro cultural.

 

  • Visita Mediada: Experiencias de interacción con distintos grupos estudiantiles para que exploren la programación artística que se desarrolla en el Centro Cultural, proponiendo diálogos y actividades que estimulen la reflexión e inviten a observar de manera crítica las temáticas a las que aluden las obras. Las temáticas pueden ser: Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Patrimonio.

 

  • BUM100, actividad donde tan solo con un parlante y un monitor se realizan presentaciones y clases masivas de danza urbana: hip hop, dance hall, afro, house y funk. Disponible en formato online y/o presencial.

 

  • Matucana va, programa que busca acercar la cultura y las artes a niños, jóvenes y adolescentes dentro de un contexto educativo y recreacional, teniendo especial énfasis en establecimientos en situación más vulnerable y donde exista un precario acceso a la cultura. Trabajamos con las líneas de danza urbana, danza contemporánea y teatro, en formato online y/o presencial.

 

Visitas Mediadas de Miércoles a Viernes de 10.00 a 17.00 hrs previa inscripción. Para agendar y más información de nuestras actividades escribenos a pem@m100.cl

 

Cartelera de funciones escolares:

– Despertares de Marín / Cía La Mala Clase

– Subzirko / Circo del Mundo

– La Tirana / Tryo Teatro Banda

– Pedro de Valdivia / Tryo Teatro Banda

– El Ñato Eloy / Equilibrio Primario

– El Círculo / Colectivo Natuf

– Desierto / Los Fabulísticos

– Chiwanku y Los Reyes / Cía Alcontraluz

 

FUNCIÓN ESCOLAR COLEGIO EL COBRE DE LOS ANDES

Chiwanku y los Reyes
Cía Alcontraluz
Ya no hay agua. Nos estamos quedando secos. CHIWANKU Y LOS REYES es una obra de Teatro que toca este tema candente y potente en una forma alegórica y estética.
El elenco está formado por artistas de distintas disciplinas y contextos. Músicos, profesores, artistas callejeros, audiovisualistas y actores profesionales. En tono festivo y popular, con música en vivo y cantos, dramatizará situaciones, narrará hechos y cantará sus miedos y alegrías.