Educación y Mediación

En el año 2013 comienza a formularse el área Educación y Públicos de Matucana 100. Sus bases surgen de la certeza de que vincularse a espectadores tempranos, es una tarea obligada de los centros culturales, indagando en diferentes estrategias para atraer a distintos públicos a las artes. Después de un arduo trabajo, el año 2016 el área se reformula para denominarse como área de Educación y Mediación.

A través de los años, el área de Educación y Mediación se ha fortalecido gracias a la generación de instancias que buscan generar vínculos con el territorio, dando énfasis a establecimientos educativos y organizaciones sociales. M100 se ha propuesto ampliar la cobertura de estudiantes y docentes, generando programación para llevar desde el Centro Cultural a colegios y organismos, y paralelamente, generando instancias en que han podido acceder a su programación y a acciones de mediación artística como mecanismo para potenciar dichas experiencias estéticas.

Es así, como el área de Educación y Mediación ha asumido la labor de acercar el arte y la cultura al público general y los estudiantes, buscando crear instancias y herramientas que invitan a los espectadores a descifrar y presenciar las obras de los artistas por medio de la reflexión, observación crítica y análisis. Esta labor se despliega alrededor de la programación artística, creando experiencias significativas en torno al arte contemporáneo, al mismo tiempo que se construyen nuevos conocimientos.

 

MEDIACIÓN CULTURAL
INTERVENCIONES
EXPANSIÓN CREATIVA
COLEGIOS
MATUCANA VERDE