L-O-V-E

MICROSALA
22 y 23 de julio
Sábado 20:30
Domingo 19:30 hrs
$5.000 general
$3.000 estudiantes
Duración: 50 minutos
+12 años
foto post

L-O-V-E


De: Paula Diogo

Cía: Má-Criação

 

Todos buscamos el amor de las grandes narrativas, pero ¿todavía podemos decir “te amo” sin que eso suene a una citación? L-O-V-E parte del mapa-laberinto del filósofo y escritor francés, Roland Barthes, para arriesgar una nueva configuración del discurso amoroso. O varias posibles configuraciones que se destruyen unas a las otras. Sola en el escenario, la directora y actriz Paula Diogo ejecuta sucesivos intentos y errores que se acumulan hasta la extenuación, la destrucción, el clímax, el silencio; tal como en las historias amorosas. L-O-V-E intenta identificar el esfuerzo del enamorado en el intento -insubstancial- de tener sentido.

 

La compañía

 

La Má-Criação (Mala Creación) es una estructura con sede en Lisboa, Portugal y fue creada para el impulso de proyectos en el área de las artes performativas. Tiene como principal objetivo el establecimiento de un espacio de creación que permita mantener un grupo de artistas en proceso de colaboración continuada, fomentando el desarrollo de lenguajes y estéticas.

 

La creadora de L-O-V-E, Paula Diogo, es licenciada por la Escola Superior de Teatro e Cinema en Lisboa. Fue cofundadora de Teatro Praga, de TRUTA y de la productora O Pato Profissional Lda, donde trabajó como creadora y coordinadora de producción, cruzando varias competencias. En 2004 fue distinguida por el CPAI con el premio Teatro na Década – Mejor actriz por la obra Private Lives, de Teatro Praga. En 2006 fue becada del CNC acompañando a los Gob Squad (UK/DE) en Berlín. En 2007 frecuentó el taller de dirección del programa CCA de la Fundación Calouste Gulbenkian con los ingleses Third Angel. En 2009 empezó a desarrollar Má-Criação, una plataforma dedicada a proyectos de colaboración en las áreas de performance y teatro. En 2010 fue directora residente en el NTN en Nápoles, Italia, dirigido por António Latella. Aquí creó los espectáculos Rosa Lux y Madame. Colabora actualmente con distintos creadores y compañías en Portugal, Brasil, Francia e Italia.

 

 

Ficha artística 

 

Dirección e interpretación: Paula Diogo  
Cocreación: Alfredo Martins
Espacio escénico: Fernando Ribeiro 
Diseño de luz: Daniel Worm   
Música: Gui Garrido
Apoyo a la dramaturgia: Linda Dalisi
Fotos: Luís Martins
Producción: Má-Criação 

CoProducción: VAIVEM

Soporte financiero: Fundação Calouste Gulbenkian, en el ambito del Programa Gulbenkian de Língua e Cultura Portuguesas – Concurso de apoio à criação.
Apoyo a la internacionalización: República Portuguesa – Cultura / DGArtes Direcção Geral das Artes, Fundação GDA, Fundação Calouste Gulbenkian, Embajada de Portugal y Instituto Camões