Matucana 100 mejora la experiencia cinematográfica de su sala de cine

El Centro Cultural Matucana 100, presentó este miércoles 30 de mayo las 56 nuevas butacas en su sala de cine, con el objetivo de mejorar la experiencia cinematográfica. El proyecto, fue presentado en 2017 al Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (CNCA), obteniendo el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual.

 

Fue el año 2007 la primera vez que se adaptó un espacio para la exhibición de cine en el centro cultural, y desde ahí se empezó a trabajar de manera continua con ciclos temáticos, embajadas, y con una programación de autores reconocidos de la historia del cine chileno.

 

En 2010, se proyectó una nueva sala llamada Microcine, con el fin de consolidar lo que se venía haciendo. Seis años más tarde, a fines del 2016, se habilitó un nuevo espacio, dotado de una pantalla de 470×260 cm (9:16) y un sistema de sonido  5.1. Las butacas, por lo tanto, era un punto pendiente del proyecto, y hoy la instalación permite posicionar al Cine M100 como la única sala de cine arte nacional en el sector de Santiago Poniente.