El nido del trauma

Cine M100.
Miércoles 12 al domingo 23 de diciembre.
20:00 hrs.
$2.000.
82 min.
+ 14.
foto post

El nido del trauma


Dir: Simón Poblete

 

Opera prima de Simón Poblete que obtuvo el tercer lugar como película extranjera en la categoría de suspenso en el International Horror Hotel Film Festival (Cleveland Ohio USA 2017), y fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2017. Es protagonizada por Fernando Mena (Andrés lee I escribe), Claudio Riveros (La Cacería), Elisa Alemparte, Carolina Sagredo, Omar Morán, José Luis Gallardo, Marcela De la Carrera.

 

La cinta narra la historia de Alejandro, quien al enterarse del extraño suicidio de su hermano, vuelve a su natal Valparaíso para descubrir el trasfondo de su muerte. Sórdidos acontecimientos y oscuros pasajes de su infancia, reviven en su memoria. Así comienza su solitaria búsqueda de la verdad, debiendo sortear obstáculos que nunca hubiese imaginado. Película independiente, que lleva a su protagonista a hurgar en el legado de su hermano y en su propia historia, en un Valparaíso laberíntico, lejano a la postal turística.

 

El director y guionista Simón Poblete dedicó cinco años de trabajo a su cinta: “poder terminar un largometraje 100% independiente y tener la posibilidad de exhibirlo en sala para la gente, es un logro indiscutido, ademas siento que logré plasmar en el relato la sensación que me motivó a llevar a cabo el proyecto”, cuenta.

Ficha técnica

Dirección y guión:  Simón Poblete | Elenco : Fernando Mena, Elisa Alemparte, José Miguel Gallardo, Claudio Riveros, Marcela de la Carrera, Carolina Sagredo, Omar Morán