El peregrino del golfo

MICROSALA
Sábados y domingos
5 al 27 de agosto
17:00 hrs
$4.000 general y $2.000 niños
Duración: 65 min.
foto post

El peregrino del golfo


Dir: Gonzalo Ruminot

Cía: El pájaro de cuentos

 

En un lluvioso pueblo del sur de Chile, un pequeño carromato llega con una humilde compañía de circo para presentar un espectáculo que incluye, entre otros números, a un grupo de payasos, el tragasables, la mujer de goma y un león.

 

Sus aventuras, su relación con la gente del pueblo y sus extremas técnicas de sobrevivencia, incluido un noble “sacrificio animal”, serán parte de este espectáculo donde 3 manipuladores (titiriteros) darán vida a los 15 los muñecos que forman parte de este gran viaje circense, que no es otra cosa que la metáfora del interminable viaje de la vida.

 

La compañía

 

El Pájaro de Cuentos inició su trabajo profesional en el teatro de muñecos en el año 1999, bajo la dirección de Gonzalo Ruminot. La segunda etapa del grupo se inició en 2007.  Desde entonces, adoptó el nombre Taller Creativo El Pájaro de Cuentos, poniendo su acento en la búsqueda de un modo propio de contar historias, con un interés particular en los cuentos folclóricos. Ha desarrollado diversos montajes de teatro de muñecos como Kallfü (2007), Los 3 cuentos del Lobo Feroz (2008) y Papelina y el Viaje al Fondo de la Basura (2013). Luego de su paso por el FamFest el año 2015 con la obra El Peregrino del Golfo, la compañía El Pájaro de Locos dedicó sus esfuerzos a las presentaciones en provincias, siendo una de sus presentaciones más importantes en el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloe Profundo (FITICH) en el 2016.

 

Ficha artística

 

Autor: Alfonso Alcalde, adaptado por Edmundo Benitos
Director: Gonzalo Ruminot
Elenco: Marcia Castro, Susana Belmar y Edmundo Benitos