Llamadas por justicia

GALERÍA CONCRETA
Inauguración miércoles 16/08 a las 20 hrs.
Del 16 de ago al 24 de sept.
Mar y miér 12 a 18 hrs.
Jue a sáb 12 a 21 hrs.
Dom 12 a 20 hrs.
Entrada liberada
foto post

Llamadas por justicia


Directoras: María Ignacia Court & Rosemarie Lerner

Curatoría: Ximena Moreno

 

272.000 mujeres y 21.000 hombres fueron esterilizados en la década de los 1990 en Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Miles han reclamado que esto sucedió sin su consentimiento, pero hasta ahora, han sido repetidamente silenciados y se les ha negado justicia. Tras casi 20 años, sus voces finalmente pueden ser escuchadas a través de este documental interactivo, que conecta una línea de teléfono gratuita en Perú con la web proyectoquipu.com

 

El Proyecto Quipu, que se presentará desde el 16 de agosto en Galería Concreta, expone un documental interactivo, un corto documental y la línea de teléfono a través de la cual el usuario podrá hacerse parte de este archivo de memoria colectiva y dejar un mensaje de apoyo a los protagonistas de la historia.

 

Los quipus son cuerdas anudadas que fueron usadas por los Incas y antiguas civilizaciones andinas para transmitir mensajes complejos. Este documental interactivo es una interpretación contemporánea de este sistema. El objetivo del Proyecto Quipu es iluminar los hechos sobre el caso de las esterilizaciones y crear un archivo de memoria colectiva para que estas historias no sean olvidadas y estos abusos no se vuelvan a repetir.