MFest – Noche Sideral

EXPLANADA
Sábado 19 de enero
De 18:00 hrs a 03.00 hrs.
Preventa 1: $5.000 | Preventa 2: $7.000 | General: $10.000
T.E.
foto post

MFest – Noche Sideral


Sexta edición del festival producido por Matucana 100, una de las fiestas musicales más atractivas del verano capitalino. En esta ocasión, M100 unirá fuerzas con los organizadores del Festival Sideral para dar vida a una edición especial, que incluirá destacados referentes de la música indie del Cono Sur.

 

El cartel lo componen:

 

Las Ligas Menores: la banda bonaerense formada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), María Zamtlejfer (voz y bajo), Micaela García (batería) y Nina Carrara (teclados y coros), se ha convertido en un referente del indie latinoamericano. Pertenecen al sello Laptra, con quienes han editado sus dos discos: un homónimo en el 2014, y Fuego Artificial en 2018. Tocaron en el festival Coachella 2017 y giran habitualmente por el continente, aventurandose a fines de 2018 con su primera  gira por España. En su última visita a nuestro país, repletaron sus tres fechas en Santiago, la principal de ellas en el Festival Sideral en Matucana 100.

 

Bestia Bebé: Cuarteto originario del barrio de Boedo en Buenos Aires, lugar que impregna sus canciones con referencias a los amigos, el fútbol y el barrio. También fichados por Laptra, vuelven a nuestro país para presentar las canciones de su disco Las Pruebas Destructivas (2017), el tercero en su discografía luego de su debut homónimo (2013) y Jungla de Metal 2 (2015).

 

Julen y la Gente Sola: una de las bandas más importantes de la música independiente uruguaya. A fines de 2014 presentaron su disco debut homónimo, llamando la atención de distintos medios especializados, y comenzando sus presentaciones en Argentina y Perú. Finalmente el 2017 debutan en Santiago en el marco del segundo Festival Sideral, y ahora vuelven ad portas al lanzamiento de su próximo larga duración.

 

Técnicas Manuales: banda de Valparaíso que se suma al cartel del MFest luego de ganar el concurso de bandas organizado por Matucana 100 y Pisco 1733. Editaron su debut Las Torpederas en marzo de 2018 a través de Sello Recolector, el que ha sido destacado como uno de los trabajos más llamativos del año por medios especializados.
Isla Panorama: proyecto de pop experimental de Ino Guridi, DJ y productora uruguaya. Su EP I fue editado en cassette por Infinito AudioLabel en 2018 y actualmente graba su primer álbum en Santiago. Participa del MFest gracias a Ibermusicas y su apoyo para la movilidad de músicos latinoamericanos.

 

 

Afiche: Anabella Cartolano