Nos gustan los estudiantes III

GALERÍA CONCRETA.
Martes 16 de octubre al domingo 11 de noviembre.
Mar y mié, 11 a 18 hrs.
Jue a sáb, 11 a 21 hrs.
Dom 12 a 20 hrs.
Entrada Liberada.
T.E.
foto post

Nos gustan los estudiantes III


Nos gustan los estudiantes es la tercera convocatoria que Matucana 100 dirige a jóvenes que buscan difundir sus trabajos y establecer contacto con otros artistas, realizadores así también con el público. Bajo el objetivo de promover la labor de estos jóvenes creadores, la convocatoria nace de la responsabilidad de acercarnos como centro cultural a artistas de corta trayectoria, de observar sus procesos creativos e incluirlos en nuestra programación.

 

Con una selección de obras de siete artistas mujeres las cuales provienen de distintas aristas técnicas e intelectuales, la muestra reúne cuatro trabajos que se sitúan bajo un paragüa común. Es así, como el trabajo de Denisse Viera, Ignacia Heredia, Francisca Chacón, Isol Candia, Paulina Sánchez, Valeria Rodríguez y Valentina Silva,  reflexionan acerca cómo distintos elementos o materias se combinan e invaden entre sí, generando una tensión o batalla ante una posible coexistencia.

En imágenes que tienden a sugerir una incomodidad en la convivencia de los elementos presentes, ya sea utilizando como recurso el cuerpo humano, espacios habitacionales y objetos cotidianos, la muestra retrata posibles fricciones que se generan entre elementos tangibles.