El cantar de la venganza

TEATRO PRINCIPAL 
14, 21 y 28 junio, y 5 julio
20:00 hrs
$5.000 general
$3.000 est y 3ra edad
Dur: 100 min
foto post

El cantar de la venganza


Cía: Apasionada 

Dir: Miguel Ángel Bravo 

 

Te invitamos a disfrutar de esta versión libre y moderna del clásico del dramaturgo inglés a cargo de la compañía Apasionada de Shakespeare. Interpretada por cuatro actores, la obra tiene música en vivo y una escenografía modular que nos acerca con atrevimiento actoral y destrezas corporales a la trágica historia del Príncipe de Dinamarca. Éste debe vengar la muerte de su padre, cuyo fantasma le revela el nombre del asesino, su hermano Claudio, y le encarga la misión de ejecutarlo.

 

La compañía 

 

La Compañía Apasionada nace el año 2002, en la incubadora de microempresarios “Santiago Innova”. Su objetivo es crear obras teatrales multidisciplinarias de carácter educacional para niños y adultos, con actores músicos y bailarines.

 

A cargo del actor Miguel Ángel Bravo, esta compañía se ha presentado en varios escenarios del país, con obras educativas como “Mozart, el Niño Monstruo” ganadora del festival de teatro infantil de La Reina; “El flautista de Hamelin”, “Concierto didáctico”, “Aladino, el anticuento”, “Pinocho”, “Hamlet, el cantar de la venganza”, “Drácula”, “Viejos del terror”, “Flores de papel”, entre otras. Su principal característica es la agilidad corporal, uso de la media máscara e instrumentación musical en vivo, lo que permite que las obras lleguen al espectador con fluidez y simpatía.

 

Ficha artística

 

Compositor y músico: Daniel Baeza. Contrabajo: Eduardo Quezada. Percusionista: Rodrigo Holmer. Actores: Mauricio Quezada y Carolina Spencer. Técnico iluminación: César Mariangel. Producción, asistente de dirección, diseñadora, coreógrafa, coordinadora: Carolina Spencer.