Un juego de morir para sobrevivir

TEATRO PRINCIPAL 
15 junio al 09 julio
Jue  a sáb 20:30 hrs
Dom 19:30 hrs
$5.000 general.
$3.000 rst y 3ra edad
$2.000 jueves popular
Dur: 80 min
foto post

Un juego de morir para sobrevivir


Cía: Apasionada Shakespeare

De: Miguel Ángel Bravo 

 

“Viejos del Terror”, versión basada en la obra del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, relata la historia de Tiña y Taco, una pareja de ancianos que deciden crear un juego, no como escape del aburrimiento y de las frustraciones conyugales sino que para sobreponerse al miedo de la vida que llevan. El juego consiste en que cada uno se hace el muerto para decirse las cosas que habían tenido miedo de decir en vida. Lo hacen porque estando muertos ya no hay consecuencias. “Me siento tan feliz que pienso seguir muerta hasta que me muera”. Se torna entonces un juego de morir para lograr sobrevivir, sin embargo, la vida de Taco y Tiña expresa el temor de enfrentarse al sistema a su muy madura edad.

 

“Nacimos puros, para ser libres y nos enseñan a tener miedo. Cultivamos el miedo, cuidamos el miedo. Plastificamos el miedo y lo atesoramos como un gran legado de “responsabilidad”. Quien tiene miedo, no mete las patas, y vive más seguro”

 

La compañía 

 

La Compañía Apasionada nace el año 2002, en la incubadora de microempresarios “Santiago Innova”. Su objetivo es crear obras teatrales multidisciplinarias de carácter educacional para niñosy adultos, con actores músicos y bailarines.

 

A cargo del actor Miguel Ángel Bravo, esta compañía se ha presentado en varios escenarios del país, con obras educativas como “Mozart, el Niño Monstruo” ganadora del festival de teatro infantil de La Reina; “El flautista de Hamelin”, “Concierto didáctico”, “Aladino, el anticuento”, “Pinocho”, “Hamlet, el cantar de la venganza”, “Drácula”, “Viejos del terror”, “Flores de papel”, entre otras. Su principal característica es la agilidad corporal, uso de la media máscara e instrumentación musical en vivo, lo que permite que las obras lleguen al espectador con fluidez y simpatía.

 

Ficha artística

 

Dramaturgia: Miguel Ángel Bravo. Actriz y co-directora: Carolina Spencer. Cantante contratenor: Alex Santander. Técnico: César Mariangel.