fbpx
foto post

«Rueda, Un Viaje Entre Cuerdas»

Espacio Explanada
Miércoles, jueves y viernes. General $3.000 jueves popular $1.500

9 al 24 enero 2009

foto post

«Rueda, Un Viaje Entre Cuerdas»

9 al 24 enero 2009


“Rueda, un viaje entre cuerdas” es el resultado de una investigación artística realizada por la Compañía En Viaje, Aristas de Circo, en la residencia Chateau de Monthelon, Francia, el año 2006.

Allí se lograron las bases de un espectáculo que logra crear un lenguaje propio a partir del uso de objetos no convencionales y la fusión de disciplinas escénicas, con una fuerte orientación visual y emotiva que abre la intimidad de los personajes, quienes realizan un viaje desde el mundo infantil a la madurez, donde las relaciones están marcadas por la contradicción  permanente de estar solo y acompañado. Todo ello expresado a través de la habilidad y destreza de las técnicas circenses como una respuesta orgánica a las circunstancias que rodean a los personajes. Es un espectáculo de estética minimalista, cargado de imágenes oníricas acompañadas de música en vivo, que despierta la sensibilidad de los espectadores.

El viaje a través de Rueda se realiza en ausencia de palabras. Utilizando el cuerpo como lenguaje, los personajes se fusionan con aparatos imprescindibles que surgen en escena, transformándose en extensiones de quien los maneja, dando paso a la danza área, un malabarismo fino y pulcro, acompañados de una música en vivo que despierta la sensibilidad de los espectadores.
Este proyecto ha sido posible gracias a Fondart 2007, y fue reconocido por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso como el Mejor Montaje Regional 2007 en el área teatro.

Share via