Especulaciones sobre lo humano

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
Del 4 al 13 de enero
Jueves 4 al sábado 6, 20 hrs. Domingo 7, 19 hrs.
Martes 9 al sábado 13, 20 hrs.
Martes, miércoles y Jueves Popular $2.000
Viernes, sábado y domingo
$4.000 general
$2.000 estudiantes y tercera edad
Duración: 60 minutos
Todo espectador
foto post

Especulaciones sobre lo humano


Cía: Circo Virtual y Circo Hechizo

 

Especulaciones sobre lo humano es un espectáculo de circo, música y dibujo, donde integrantes  de dos compañías de circo  contemporáneo ­‐Circo  Virtual y  Circo  Hechizo-, buscan llevar a escena los hallazgos de una investigación multidisciplinaria que tuvo como eje central la interrogante: ¿qué hace al ser humano ser lo que es?.

 

A partir de esta investigación iniciada en 2016, las compañías Circo Virtual y Circo Hechizo invitan al espectador a viajar a través de un mundo mágico y poético donde divagarán sobre las distintas posibilidades entorno a la pregunta de qué hace al ser humano lo que es. Mezclando disciplinas de teatro, danza, música y sonoridad, e ilustración, construirán y explorarán al ser humano perfecto e imperfecto, al errático, asertivo, al soñador, al amistoso, a su cuerpo, su manera de relacionarse, de soñar, ser y estar, serena y desesperadamente consigo mismo y su entorno por medio de distintas situaciones-escenas

 

La compañía

 

Este espectáculo se gestiona y crea de forma colaborativa entre Magdalena Pacheco, Camila Barrales, Ana Harcha, Tomas Kaulen , Juan Pablo Corvalán , Alejandro Castillo y las compañías Circo Virtual y Circo Hechizo. CIRCO VIRTUAL: Compañía de artes escénicas liderada por Juan Pablo Corvalán y Alejandro Castillo Muñoz. Vienen trabajando juntos en la investigación y experimentación entorno a esta disciplina hace varios años incluyendo, dependiendo del montaje, un trabajo multidisciplinar con danza, circo, teatro, música, visuales y audiovisuales. CIRCO HECHIZO compañía de artes circenses liderada por Tomás Kaulen, quien ha sido motor creativo y de gestión de elogiadas creaciones de nuevo circo, tales como, “Primer mal, un artista del trapecio”, de Franz Kafka (2005), “Rueda, un viaje entre cuerdas” (2008), “Circo de A’onde” (2010), entre otros.