Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos)

TEATRO PRINCIPAL.
Miércoles 03 al viernes 05 de octubre
domingo 07 de octubre.
Mié a vie, 20:30 hrs.
Dom, 19:30 hrs.
$3.000 general.
Miércoles 03 de octubre a $2.000
85 min.
T.E.
foto post

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos)


Cía: La Re-sentida

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos), cuenta la situación de un grupo de actores que lleva cuatro años encerrado en un sótano, intentando crear una obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales. Un plan que comienza a desmoronarse cuando llegan noticias de un nuevo gobierno que ha asumido el poder erradicando la pobreza e injusticias sociales. El absurdo, la provocación y la desacralización de los íconos culturales, marcarán el camino para reflexionar sobre el arte, las utopías, la revolución y el fracaso.  

 

Ficha artística

Director: Marco Layera | Dramaturgia: Creación Colectiva La Re-Sentida | Elenco: Carolina Palacios, Benjamin Westfall, Pedro Muñoz, Eduardo Herrera, Diego Acuña | Asistente: Carolina de la Maza | Sonido: Alonso Orrego | Iluminación: Karl Heinz Sateler.

 

 

Ciclo 10 años de La Re-sentida

 

Celebración de la década de existencia de una de las compañías más transgresoras de la escena teatral actual. Durante tres semanas montaran sus obras más emblemáticas en el Teatro Principal, a las que sumarán conversatorios cada jueves en Microsala, además de Djs y música en vivo al final de cada obra en la Explanada.

 

En palabras de la compañía, será una forma de festejar “que hayamos podido permanecer en el tiempo, llegar a tantos lugares y personas haciendo el teatro que nos gusta y a la manera que nos gusta: Con una gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción”.

 

El ciclo lo completan las obras: La imaginación del futuro y La dictadura de lo cool

 

Después de cada función, la compañía propone un After Obra, espacio de interacción con el público al ritmo de música.

  • Música: jue 11 y 18
  • Tocatas: vie 05, 12 y 19
  • Djs: jue 04, sáb 13 y 20

 

Además, los jueves 4, 11 y 18, en la Microsala de M100, se realizarán los conversatorios El teatro como ejercicio colectivo, entre público y compañías que trabajen de forma colectiva para intercambiar experiencias y conceptos. Totalmente gratuitos.