Matucana 100 fue escenario de la inauguración de AMOR Festival LGBT+

El Centro Cultural Matucana 100, fue escenario principal de la inauguración oficial de la tercera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se celebra entre el 13 y el 17 de junio en Santiago y Valparaíso. Este encuentro independiente y competitivo, reúne lo más variado y contemporáneo del cine LGBT+, con el objetivo de invitar a la sociedad a conocer más sobre la diversidad cultural, sexual y de género, a través de más de 30 películas de distintas partes del mundo. 

 

La ceremonia, que se realizó en el Teatro Principal del Centro Cultural, tuvo como anfitriones a la actriz Ingrid Isansee, la directora de AMOR Festival Gabriela Sandoval, el director artístico del mismo Sebastián Inostroza, y el escritor y cineasta Alberto Fuguet, quien además presentó un adelanto de su próxima película Cola de mono.

 

En la inauguración, también se exhibió el documental Meu corpo é político de Alice Riff, que aborda la historia de cuatro transexuales de los barrios más pobres de São Paulo.

 

El jurado a cargo de elegir el premio a Mejor Película, está conformado por la periodista Lucía López, el escritor y cineasta Alberto Fuguet, y el director Nicolás Videla, quien ganó en la Competencia Internacional del año pasado con su película El diablo es magnífico. Al final de cada función en las distintas salas que forman parte del evento, los espectadores podrán votar por su preferida.  

Revisa las cintas que se exhibirán en Matucana 100 aquí. Para más información del festival y actividades visita www.amorfestival.cl