Vacaciones de invierno en Matucana 100

El Centro Cultural Matucana 100, celebra estas vacaciones de invierno con diversas actividades para los más pequeños. Además de ser sede de Famfest, también cuenta con funciones de cine familiar y talleres de cultura visual, escénica y ambiental 

 

Famfest:

 

El próximo domingo 15 de julio, comienza oficialmente el ciclo Famfest con El Mago del Fin del Mundo, a cargo del ilusionista y mago Jean Paul Olhaberry. El show, se realizará en el Teatro Principal del centro cultural a las 17:00 hrs, los adultos pagan $6.000, mientras que estudiantes y niños $3.500.  

 

Del jueves 19 al domingo 22, es el turno de Hanà e Momò (Italia). Momò, no tiene intención de compartir sus juguetes, y su arrogancia le traerá algunos problemas. La obra, es un desafío progresivo entre las niñas. La obra será en el Teatro Principal a las 12:00 hrs, adultos $8.000, niños y estudiantes $4.500.  

 

Desde el viernes 20 al domingo 22 de julio, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de acrobacias y danza gracias a Kabinete de Madame Forêst, una obra sobre una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Poco a poco, la pequeña se transformará en una planta. Esta función se realiza en el Teatro Principal a las 17:00 hrs. $6.000 general y $3.500 niños y estudiantes.  

 

Del viernes 27 al domingo 29 de julio, en tanto, el ciclo Famfest finaliza con Ma Taché (Bélgica), teatro de sombras sobre Rita, una niña que en su día de cumpleaños verá una sombra que aparece como invitada a la celebración. Teatro Principal, viernes y sábado a las 17:00 hrs, domingo 12:00 hrs y 17:00 hrs. $8.000 general y $4.500 niños y estudiantes.  

 

Talleres de invierno en M100:

 

El área de Educación y Mediación M100 presenta su segundo ciclo de talleres de Invierno. Los talleres impartidos, se relacionan con los distintos ámbitos programáticos del Centro Cultural. El ciclo está dirigido a jóvenes mayores de 12 años, durante sus vacaciones de invierno. Son gratuitos, previa inscripción en pem@m100.cl. 

 

Del martes 17 al miércoles 25 de julio, se realizará el taller Expresión Visual, en el que se darán a conocer distintas formas de conectarnos con nuestra creatividad a través del registro visual, la selección de materiales, y la observación y desarrollo de proyectos artísticos visuales. Martes y miércoles a las 17:00 hrs, entrada liberada.

 

 

Del jueves 19 al viernes 27 de julio, comienza el taller de Expresión Escénica, donde se hará un reconocimiento del cuerpo como herramienta de expresión artística, explorando su uso narrativo en la creación de personajes e historias, el diseño escénico y la narrativa visual. Jueves y viernes de 15:00 hrs a 17:00 hrs, entrada liberada.   

 

En cultura ambiental, se va a realizar el jueves 19 de julio de 11:00 hrs a 13:30 hrs, el taller de Cosmética natural, orientado a profundizar conocimientos sobre medicina natural y plantas medicinales en la Huerta M100 para fines cosméticos y de higiene corporal. Aquí se podrá elaborar una mascarilla facial, identificando los insumos y materiales según las necesidades de cada tipo de piel.

 

Por otra parte, también se realizarán talleres de cultura ambiental como el taller de Hierbas e infusiones medicinales en la Huerta M100, el día jueves 26 de julio de 11:00 hrs a 13:00 hrs. El taller está orientado a conocer las variedades y propiedades medicinales del té y de las hierbas y flores de la Huerta M100 y del proceso de deshidratación de frutas. Aquí se podrá conocer cuáles son las mejores formas de prepararlas para su consumo.

 

 

Cine en familia:

 

Desde el sábado 7 al domingo 15 de julio, CineM100 exhibe Un caballo llamado Elefante de Andrés Waissbluth, una cinta sobre un niño de sólo 8 años que es fanático de las historietas de aventuras. Su hermano, en cambio, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Sin embargo, ambos tendrán la misión de liberar un caballo de su abuelo, antes de que este muera. Todo será una gran aventura que incluso podrá en riesgo sus propias vidas. Sábados y domingos a las 16:30 hrs en CineM100, $2.000.  

 

Del miércoles 18 al domingo 29 de julio, en los últimos días de vacaciones, se proyectará Último año de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza, una cinta sobre cinco amigos de una escuela pública y especial para sordos. Mientras avanzan las clases, conoceremos una realidad invisibilizada por la sociedad, en donde, se preparan para afrontar su mayor miedo: continuar su educación en escuelas de oyentes. De miércoles a domingo a las 16:30 hrs en CineM100, $2.000.

 

Desde el miércoles 18 al domingo 22, se podrán ver las cintas ganadoras del Festival Chilemonos que se realizó el mes pasado. Del martes 24 al domingo 29, es el turno de Chilemonos Kids.