Festival Neutral 2018

TEATRO PRINCIPAL + EXPLANADA
Sábado 6 de octubre
16:00 A 04:00 hrs.
Preventa 1 (AGOTADO), $10.000
Preventa 2 (hasta el 5 de octubre): $ 12.000
Día del evento: $15.000
+18
foto post

Festival Neutral 2018


Segundo desembarco del festival producido por Quemasucabeza en Matucana 100. En esta, su novena versión, contarán como cabeza de cartel con el dúo Taller Dejao, proyecto que dió a conocer a Gepe mediados de la década pasada. Además de Congelador, Bronko Yotte y Niños del Cerro, y revelaciones como Niña Tormenta, Gianluca, entre otros.

 

Neutral se ha convertido en una de las principales vitrinas de la música independiente nacional, abarcando diversos géneros como: electrónica, pop, trap, folk y rock experimental.

 

 

Invitados:

 

Taller Dejao: Explosivo proyecto de comienzos de siglo que cruzaba el gusto por el folclor de Daniel Riveros (Gepe) en batería, con el espíritu metal del bajista Javier Cruz. Sus presentaciones en vivo marcaron un hito dentro de la escena independiente de la década pasada. Después de 14 años de la publicación de su único trabajo, El brillo que tiene es lo humano que le queda (2004), se reúnen en una oportunidad exclusiva e irrepetible.

 

Congelador: Banda emblema de Quemasucabeza, con dos décadas de trayectoria, son piedra angular del rock independiente local. Con cinco discos de estudio, vuelven a brindar un set especialmente pensado para la ocasión.

 

Bronko Yotte: Cantautor y MC, une la cadencia del hip hop con sonoridades que van desde el jazz al trap. Viene a mostrar su variado repertorio, además de su más reciente EP Lumbre (2017).

 

Fármacos: Proyecto del compositor y productor Diego Ridolfi. Nacidos en 2011 han girado por distintos países de Latinoamérica mostrando sus dos placas editadas a la fecha. Vienen de registrar una sesión para la emisora KEXP en Seattle.

 

Diego Lorenzini: Miembro y alma de los grupos VariosArtistas y Tus Amigos Nuevos, el compositor talquino, trae su propuesta solista, la que remarca su particular lírica y la simpleza de sus arreglos. En vivo, además logra gran cercanía con el público.

 

Niños del Cerro: El quinteto compuesto por Simón Campusano, José Mazurett, Felipe Villarubia, Diego Antimán e Ignacio Castillo son la avanzada del pop melódico de la segunda mitad de esta década. Vienen de ser parte del último Primavera Sound de Barcelona.

 

El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco: Daban que hablar bastante tiempo antes de editar Run-Run en 2016. Mostrarán material de su álbum Amanda, publicado este año.

 

Niña Tormenta: Proyecto de la gestora cultural Tiare Galaz, de claro tinte intimista y acústico, viene de abrir los conciertos del músico noruego Erlend Oye en Alemania junto a La Matiné Uva Robot, y de ser reconocida como Artista Revelación en los premios Pulsar 2018.

 

Kinética: Proyecto de la productora Emiliana Araya. En sus tres trabajos ha mostrado una consistencia en el ámbito del pop y la electrónica que la llevaron a obtener este 2018 el Premio Pulsar en la categoría Música Electrónica.

 

Gianluca: A sus 21 años es la revelación del trap nacional. Acaba de estrenar, G LOVE Mixtape (2018), donde da cuenta de experiencias de vida comunes a sus compañeros de generación.

 

Armisticio: Proyecto de Matías Soto, quien deslumbró en 2014 con Decay Dreams, propuesta que profundiza en 2016 con Espiral, su próximo trabajo llevará la etiqueta del sello Quemasucabeza.

 

Yaney: Banda conformada por integrantes de La Ciencia Simple y Narval Orquesta, vienen de estrenar en junio pasado Última canción, adelanto de su álbum debut 1992 pronto a ser editado.