Niños del Cerro: lanzamiento Lance

TEATRO PRINCIPAL
Viernes 7 de diciembre.
20.30 hrs.
Preventa 1: $4000 | Preventa 2: $5000 | General: $7000.
90 min.
T.E.
foto post

Niños del Cerro: lanzamiento Lance



Considerados puntas de lanza de la nueva generación que vino a devolver el protagonismo a las guitarras dentro de la música chilena, Niños del Cerro se convirtió rápidamente en un nombre reconocible dentro de la escena independiente del país. La banda, está integrada por Simón Campusano (guitarra, voz), Ignacio Castillo (guitarra), José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo) y Diego Antiman (teclados).

 

Nonato Coo (2015), nombrado en homenaje a la calle donde reside el baterista, les permite cosechar el incesante trabajo en vivo que los sacó del anonimato, a través de un disco que apela a la emoción juvenil y las ansiedades inherentes en la transición a la adultez.

 

En 2016, recibieron el premio Artista Revelación en la ceremonia de los Premios Pulsar. Esto se traduce en su llegada a escenarios más grandes, abriendo para Mac Demarco. A mitad de 2017, publican la canción Contigo y a comienzos de 2018 se integran al sello chileno Quemasucabeza, buscando una proyección que ya tiene como hitos la participación en el Festival Primavera Sound en Barcelona, España; el lanzamiento de su segundo álbum, Lance que cuenta con singles ya publicados como Flores, Labios, Dedos y El Sueño Pesa, además de su primera visita a México, Argentina y Perú en Octubre de 2018.