El Húsar de la muerte

TEATRO PRINCIPAL
30 de marzo al  1 de abril
Viernes y sábado, 20:30 hrs.
Domingo, 19:30 hrs.
$5.000 general
$3.000 estudiantes y 3era edad
75 minutos
Todo espectador
foto post

El Húsar de la muerte


Dir: Martín Erazo

Cía: La Patogallina

El ciclo que la compañía de teatro callejero trae a Matucana 100 comienza por su primer clásico, el montaje inspirado en la película El Húsar de la muerte,  filmada en 1925 por Pedro Sienna, un hito de la filmografía nacional, que el colectivo de actores y músicos lleva a escena emulando la estética y montaje propio del cine de inicios del siglo pasado.

 

La historia narra las hazañas de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia de la patria. La puesta en escena de La Patogallina, estrenada en el año 2.000, constituye un homenaje al cine mudo y a la figura del guerrillero.

 

Obra ya clásica del teatro callejero nacional, marcó un hito en su género, al reunir elementos de cine, música y tragicomedia.

 

La Patogallina nace como tal en 1996 con el montaje del dispositivo escénico A sangre e pato, el que itinera durante cuatro años por el país. Como compañía han seguido una hoja de ruta que tiene seis componentes básicos: el rescate de la tradición del teatro popular y callejero, la actuación basada en el teatro físico, la construcción estética en imágenes poéticas, la música en vivo, la tragicomedia, temáticas relacionadas con la historia de Chile y el uso de espacios no convencionales.