Oxida2

TEATRO PRINCIPAL
21 de junio al 01 de julio
Jueves a sábado, 20:15 hrs.
Domingo, 19:15 hrs.
$5.000 general. $3.000 est, 3era edad
$3.000 jueves popular.
50 min.
T.E.
foto post

Oxida2


De: Francisca Arce

Dir: Martín Erazo

Cía: Los Nadies

 

Estreno de esta obra de circo contemporáneo creada por la compañía Los Nadies y dirigida por Martín Erazo de La Patogallina, a partir de la experiencia vivida por Francisca Arce, al caer desde un cuadro fijo a cuatro metros y medio de altura, el año 2016.

En el montaje, una estructura metálica que evoca estéticas industriales y retrofuturistas sostiene un espectáculo que invita a la inmersión en una mente en estado de coma. Francisca protagoniza su propia historia en una puesta en escena con cuatro acróbatas, una cantante lírica y un intérprete en bajo y guitarra, que se mueven entre tubos fluorescentes y luces estroboscópicas.

El montaje busca recrear el complejo entramado de la mente humana, en donde una joven viaja recorriendo los espacios de ese mundo, relacionándose con habitantes que la conectan con emociones, recuerdos y con sus propios miedos.

Los Nadies es una joven compañía de circo contemporáneo que nace el año 2013 de una generación de artistas de la escuela profesional de artes circenses, El Circo del Mundo. Los vuelos han sido su principal disciplina. El año 2013 realizan su primer espectáculo, Sol de harapos, dirigidos por Martín Erazo. En 2015 desarrollan el proyecto Explorando, investigación de un lenguaje corporal en mastro chino, en Inglaterra, dirigido por la coreógrafa Michelle Man. En 2016 presentan El Gran Número, también dirigido por Erazo, y técnicamente por el maestro Yuri Sacalov, en Bélgica.

 

Ficha artística

Idea original: Colectivo Los Nadies Circo / Director artístico: Martín Erazo / Elenco: Francisca Arce, Cristian Arce, Catalina Madriaga, Cristóbal Bello, Mirelly Parcigate, Facundo Salazar / Composición musical: Cristóbal Montes / Diseño lumínico: Álvaro Castillo / Director circense: Manuel Martínez  / Diseño y vestuario: María Gatica / Escenografía metálica: Juan Díaz / Efectos: Luis Catalán / Investigación: Francisca Arce, Josefina CifuentesRenato de la Maza, Joakim Rodríguez / Fotografía y audiovisual: Ramón Vásquez / Diseño gráfico: Valentina Aliaga.