fbpx
foto post

10 años de LA PATRIÓTICO INTERESANTE

Teatro Principal
Del 11 al 21 de abril, de Jueves a Domingo a las 20:30 hrs. Entrada General: $4.000, Estudiantes y Tercera Edad: $3.000, Jueves Popular: $2.000

10 años de la Patriótico Interesante: Un montaje poético, recital, talleres y documental, acompañan la celebración de esta década de teatro.

foto post

10 años de LA PATRIÓTICO INTERESANTE

10 años de la Patriótico Interesante: Un montaje poético, recital, talleres y documental, acompañan la celebración de esta década de teatro.


Una de las compañías y colectivos artísticos más importantes de nuestro país nos ha elegido como escenario para la celebración de sus 10 años de trayectoria. Se trata de «La Patriótico Interesante» que, desde su fundación en 2002,  ha sostenido una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje teatral popular donde la imagen, el gesto y la música se nivelan en importancia con la palabra. En el teatro comprometido de La Patriótico Interesante, la ironía, el delirio y la energía del rock establecen un diálogo político y poético con el espectador. Y, por lo mismo, Matucana es el espacio siempre preferido.

La celebración de los 10 años contempla la puesta en escena de “La Victoria de Víctor”, montaje estrenado en 2012 inspirado en la vida del cantautor Víctor Jara; una concierto teatral con invitados especiales; la exhibición del documental Karadura y la realización de un seminario y 4 talleres formativos.

Reseña Obra: “La Victoria de Víctor” es un viaje poético inspirado libremente en la vida de Víctor Jara. Compromiso, ternura, amor y lucha contra la injusticia, un destino nuevo para la nueva humanidad. La obra presenta imágenes poéticas y delirantes donde el sentido de lo humano es puesto a prueba en las historias mínimas, indagando en los signos de vida y las experiencias de amor, para poner en escena a un revolucionario de su propio destino. Del 11 al 21 de abril, de Jueves a Domingo a las 20:30 hrs. (Entrada General: $4.000, Estudiantes y Tercera Edad: $3.000, Jueves Popular: $2.000)

Concierto Teatral: Un recorrido sonoro por la música incidental de La Patriótico y las canciones compuestas bajo la inspiración de sus espectáculos. Personajes, efectos  y postales generando la sensación nostálgica de historias ya contadas desde una mirada musical. Bautizados como «La Trinchera» los músicos que integran la banda son: Paula Arancibia (Trío Teatro Banda), Juan Ayala (Juana Fe), Christian Pino (Seidú  y Nina Chiara), Pablo Morales (Banda Conmoción), Jail Moreno (La Mano Ajena), Eduardo Irrazabal (Teatro Mendicantes), Elsa Quinchaleo  y Norma Hueche (Teatro Kimen), Nicole Salgado, Antu De la Fuente y Julieta Villablanca . Martes 16 de abril a  las 20:30 hrs. en el Teatro Principal (Entrada General: $3.000)

Reseña documental: «Karadura», es un registro audiovisual dirigido por Kevin Morizur -del Colectivo Propaganda Audiovisual e integrante de «La Patriótico»- que narra el trabajo de la compañía, cuando invitó a más de 50 artistas chilenos a participar voluntariamente a una creación-taller en 2010,  sobre la relación del originario pueblo Mapuche con el colonizador.  Miércoles 17 de abril a las 20:30 hrs. en la Explanada de M100 (Adhesión Voluntaria).

Créditos: Dirección General y Artística: Ignacio Achurra/ elenco: Alejandra Cofré, Francisco Díaz, Dominic Fuentes, Ximena Bascuñan, Christian Cancino, Waleska Vilches/ Diseñador Integral y Técnico: Pablo DeLa Fuente/ Diseñador Integral y Jefe Técnico: Cristóbal Ramos/ Diseñadora Integral: Carola Sandoval/ Director, compositor musical y guitarrista:  Rodrigo Bastidas/ músicos: Andres Hanus, Bajista; Gonzalo Bastidas, Baterista/ Sonidista: Daniel Pierattini/ Realizador documental: Kevin Morizur/ Producción General: Eileen Morizur (Francia), Katiuska Valenzuela (Chile)/ artista asociado a la creación: Adrián Díaz

Share via