fbpx

18 Chico en M100

18 Chico en M100


La Gallera, 3x7 Veintiuna y Los Trukeros


Del 25/09 al 10/10


$2.000


Plataforma: m100.cl


T.E.

foto post

18 Chico en M100


#M100NoPara

¿Te los perdiste o quieres volver a escucharlos? ¡Esta es tu oportunidad!

Para cerrar el mes de la Patria y celebrar el famoso «18 Chico», liberamos los tres show de los grupos que animaron la «Fonda M100» en estas Fiestas Patrias. Aprovecha de revivir estas presentaciones llenas de folclore nacional y tradiciones chilenas.
———————————————————————————————————————————————–
La Gallera

Una cueca de barrios y tradición es la que busca homenajear con su trabajo el grupo «La Gallera», cuarteto de impecables músicos que entre otros proyectos musicales han conseguido levantar un trabajo constante, «itinerando y puliendo su fiato en el oficio de cantores», en sus palabras. Su nombre como conjunto rinde tributo a la bravura de esta cultura urbana chilena, y para probarlo citan un texto del investigador Fernando González Marabolí: «El gallo es la creatura más noble de la creación. Porque no puede doblar las rodillas, tiene la mirada del león, el cuello encerdado como las fieras y en las patas los cachos del toro. Como no es un animal carnicero ni un ave de rapiña, no mata por hambre sino jugándose la vida. Es el que simboliza la bravura…».

3×7 Veintiuna

La destacada agrupación nacional «3X7 Veintiuna», nace el año 2005 luego que su fundador, el músico y profesor Mapuche Félix Llancafil, colaborara como acordeonista en el mítico grupo cuequero “Los Chileneros”. Esta cercana comunión con los padres de “La Cueca Brava”, despierta en él la pasión por la creación, investigación y difusión del Folklore como uno de los tesoros de nuestro Patrimonio Cultural.

Gracias a un infatigable quehacer, al desarrollo de su particular estilo y al énfasis en la creación de “Cuecas Urbanas” originales, tras más de una década de trayectoria, la agrupación cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional y una calurosa acogida del público, siendo invitados indiscutidos en los Festivales más importantes del país.

Los Trukeros

En el corazón de Santiago y ante todas las restricciones de movimiento y transición, La Agrupación Artística Los Trukeros no descansa y lleva lo mejor de la fiesta Chilena hasta su casa. Con Cuecas Chilenas «como les gustan a la gente» reviven la reunión y el gusto por compartir en fiestas patrias, el Gran Carnaval de Chile.

Share via