fbpx

19° Versión del Festival de Cine Europeo

CINE M100
Del 07 al 11 jun
18:00 y 20:00 hrs
Entrada liberada
foto post

19° Versión del Festival de Cine Europeo


Nos sumamos a la fiesta del cine europeo con una selección de películas que cruzan el Atlántico para instalarse en el Cine de M100. La muestra nos presenta la diversidad de idiomas y culturas de Europa a través de destacados y premiados filmes. Se podrá disfrutar de la maravillosa película de animación de Suiza «La vida de Calabacín», ganadora de docenas de premios y nominada en los pasados Óscar y Globos de Oro como mejor film animado, la celebrada y sensual ópera prima «Blind» del noruego Eskil Vogt, que narra la vida de una joven que queda ciega y comienza a descubrir el mundo de otra manera, también está el film más taquillero de España en 2016 «Felices 140» de Gracia Querejeta que se ha sido denomina como una radiografía de humor negro a la España de hoy.

 

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las Embajadas de los países participantes -Alemania, Bélgica (Delegación Valonia- Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Noruega, Suiza y Turquía como países invitados – el Festival de Cine Europeo es una oportunidad que desde el año 1998 se viene desarrollando en nuestro país con el objetivo de mostrar lo más destacado del cine europeo.

 

MIÉRCOLES 7

 

  • 18:00 hrs

Película: Dos (Stathis Athanasiou, Grecia). 96 min

 

Es la historia de dos parejas, una española y una griega. La historia tiene lugar entre Atenas y Barcelona y es bilingüe, mitad en español, mitad en griego. Dos historias de amor al revés, en la que una se mete en la otra y se mezclan en una.

 

  • 20:00 hrs

Película: Blind / Ciega (Eskil Vogt, Noruega). 96 min

 

Narra la historia de una mujer llamada Ingrid, que tras quedarse ciega decide volver a su hogar en busca de tranquilidad.

 

JUEVES 8

 

  • 18:00 hrs

Película: Cuando soñábamos (Andreas Dresen, Alemania). 117 min

 

Cuatro amigos, Rico, Daniel, Paul y Mark, han crecido en la Alemania del Este (RDA), en los suburbios de Leipzig. Su entrada en la juventud coincide con la reunificación del país.

 

  • 20:00 hrs

Película: Cialo / Cuerpo (Malgorzata Szumowska, Polonia). 90 min

 

Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja muy duramente. Sin embargo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que todavía lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde «el más allá».

 

VIERNES 9

 

  • 18:00 hrs

Película: Le confessioni (Roberto Andò, Italia). 100 min

 

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto.

 

  • 20:00 hrs

Película: Les deux amis (Louis Garrel, Francia). 100 min

 

Clement, figurante de cine, está locamente enamorado de Mona, vendedora en una tienda de Gare Du Nord. Pero Mona tiene un secreto que la convierte en inaccesible. Desesperado llama a su único amigo, Abel para que le ayuda en la conquista de Mona.

 

SÁBADO 10

 

  • 18:00 hrs

Película: La cabeza en alto (Emmanuelle Bercot, Francia). 120 min

 

Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, 4 instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar.

 

  • 20:00 hrs

Película: Felices 140 (Gracia Querejeta, España). 95 min

 

Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empieza a enrarecerse.

 

DOMINGO 11

 

  • 18:00 hrs

Película: Ma vie de courgette / La vida de calabacín (Claude Barras, Suiza). 65 min

 

Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

 

  • 20:00 hrs

Película: Remake, Remix, Rip-Off (Cem Kaya, Turquía). 96 min

 

La cinematografía turca vive su época dorada en la década de los 60 y 70, con un volumen de producciones al nivel de las industrias más potentes de la época. La necesidad de satisfacer las expectativas del público provoca una situación de agotamiento creativo y los  espectadores se cansan de ver las mismas historias repetidas. A veces los grandes problemas dan paso a las mejores soluciones y los cineastas turcos encuentran una solución brillante para reinventarse: copiar plano a plano los grandes éxitos de Hollywood.

 

Share via