fbpx
foto post

Plaga

Teatro Principal Matucana
jueves a sábado 21:00 hrs.                                                                                  domingo 19:30 hrs. General $5.000 Estudiantes  y Tercera edad $2.500 Jueves popular $2.000

6 al 30 de agosto 2009

foto post

Plaga

6 al 30 de agosto 2009


– El montaje – creado a partir de la re-escritura de la obra La mantis religiosa, de Alejandro Sieveking – es el primero de una trilogía con que la compañía comienza la celebración de sus veinte años de existencia.

Calias, Electronic city, Informe para una academia y Los Monstruos errantes son algunos de los éxitos teatrales que ha tenido la Compañía La Puerta durante sus 19 años de existencia. Ahora, bajo la dirección de Luis Ureta, la compañía estrenará Plaga, una obra escrita por Verónica Duarte a partir de La mantis religiosa, de Alejandro Sieveking.

Con las actuaciones de Roxana Naranjo, Macarena Silva, Melina Cortés, Andrés Velasco, Álvaro Gómez y Sergio Piña, Plaga cuenta tres historias: la de dos hermanas que, invadidas en su casa por una serie de insectos, reciben la visita de un exterminador al que posteriormente invitan a quedarse con ellas; la de dos guardias que resguardan un misterioso galpón con la orden de no ingresar por más que escuchen ruidos sospechosos; y, por último, la de una mujer  que emprende un viaje, aparentemente huyendo de su pasado. Con el correr de la obra, estas historias van develando la necesidad de restablecer una comunidad perdida por el modelo de felicidad y bienestar imperante, construido a partir de los estándares de la sociedad de consumo y la publicidad.

La puesta en escena, cuyo diseño integral está a cargo de Cristián Reyes, combina el trabajo actoral con las proyecciones multimediales y otras tecnologías, creando diferentes entornos y lenguajes narrativos.

Plaga, que formará parte de la programación oficial del Festival Internacional Santiago a Mil, es la primera parte de un proyecto global de la compañía, ganador de un Fondart 2008, que contempla la puesta en escena de tres obras clásicas del teatro chileno, a partir de su re-escritura en manos de dramaturgos nacionales contemporáneos.

Share via