Titus

Desde el 2 de octubre y hasta el 1 de noviembre se presentará en la Explanada de Matucana 100 “Titus”, primer texto dramático de Shakespeare rescatado por el Colectivo Shakespearte & Co y dirigido por Claudia Echeñique. Ellos extrajeron una síntesis de cinco actos que se desarrollan en una escenografía en base a andamios, y el apoyo de música en vivo.

El montaje se inicia cuando el último emperador de Roma ha muerto y sus dos hijos, Saturnino y Bassiano, pelean por el poder del trono. Paralelamente, el general romano, Tito Andrónico, retorna al imperio triunfante después de una extenuante batalla con los godos y el pueblo le pide que sea su gobernador, cargo que humildemente rechaza, cediéndolo al primogénito del emperador.

Con una puesta en escena contemporánea, el colectivo usa las interrogantes que surgen de la disputa que protagonizan estos dos hermanos por el poder, y las contextualiza en la situación política chilena actual.

La idea es poder asombrar a la audiencia con la brutalidad de los hechos que relata la historia – que parece una realidad tan distante- y llevarlos a hacer un puente sobre la realidad de nuestra sociedad y el mundo de hoy.

Agregar un comentario