En Tus Zapatos

AFICHES POR LA TOLERANCIA

Grupo Elemental Gestión Cultural, con el patrocinio de Matucana 100 y la Universidad del Desarollo, invitan a la inauguracion de la muestra de afiches EN TUS ZAPATOS que se realizará el dia jueves 13 de mayo a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Matucana 100. La muestra estará abierta al público hasta el 7 de junio.

La exhibición está compuesta por 20 afiches creados por jóvenes artistas, diseñadores y publicistas,  que en un ejercicio de alteridad, poniéndose en los zapatos de otros, reflexionan a través de distintas imágenes problemáticas sociales como la falta de tolerancia y discriminación local.

En noviembre del 2009, se convocó a estudiantes y egresados de carreras de arte, diseño y publicidad a participar en este certamen, que promueve la consciencia social y reflexión frente al tema de la tolerancia, invitándolos a enviar originales propuestas. De los afiches recibidos, se seleccionaron los 20 mejores, que componen la muestra EN TUS ZAPATOS.

Además, el jurado, conformado por Ernesto Ottone (Director Ejecutivo Matucana 100), Arturo Duclós (Artista visual de reconcida trayectoria) y Francisco González-Vera (Asistente de Dirección Museo  de la Solidaridad), escogió los tres ganadores del concurso, que serán premiados con la impresión de sus afiche en gigantografía y publicación en ARTE AL LIMITE.

Agregar un comentario