Escuela de Espectadores

Un ciclo especial de sesiones llevará a cabo la Escuela de Espectadores a partir del miércoles 14 de julio en Matucana 100 junto a la compañía Teatro Cinema para analizar los distintos componentes de “El hombre que daba de beber a las mariposas”, última creación del grupo.

Durante julio, los encuentros se desarrollarán al término de la funciones de los días miércoles populares, cuyo costo de entradas es de $3.500.

Cada sesión abordará un aspecto del montaje -guión, diseño, tratamiento audiovisual, realización y ejes temáticos que cruzan la historia- con la participación de los integrantes de la compañía. La primera fecha está programada para el miércoles 14 con la intervención de Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro y Dauno Tótoro, y la moderación del crítico de teatro Javier Ibacache.

El ciclo continuará el miércoles 21 junto a los responsables de la dirección de arte de la puesta en escena.

La Escuela de Espectadores es un programa independiente de mediación cultural y formación de audiencias dirigido por Javier Ibacache, que se enfoca en el análisis de los distintos lenguajes de las creaciones artísticas y que opera desde el año 2007.

Estructurada a la manera de un taller de apreciación, se desarrolla en sesiones unitarias gratuitas y abiertas a todo público, con la participación de creadores de distintas áreas y especialistas como la investigadora Soledad Lagos. Junto a  ellos se indaga en la trastienda y el sentido de las obras.

Hasta ahora, la Escuela de Espectadores ha tenido versiones en teatro, danza y cine documental, reforzada con un soporte en la web. En el último semestre de 2009 debutó en el formato radial a través de la red de emisoras de Cooperativa, ampliando su alcance, y durante 2010 lleva a cabo además un plan de extensión a regiones.

Agregar un comentario