Paisaje Fabricado

Los grandes fenómenos del bienestar y el progreso de la experiencia moderna han remodelado acelerada y permanentemente el territorio, y modificado profundamente las formas de habitarlo. “Paisaje fabricado” reúne dos proyectos fotográficos que reflexionan acerca de los efectos de estos cambios en el espacio construido.

Antonio Corcuera documenta el desarrollo inmobiliario de gran escala en los principales balnearios del litoral central. Con una mirada pausada y fría analiza el impacto estético, ecológico y social de la denominada segunda vivienda, y la irreversible transformación del paisaje que supone el nuevo modo de habitar de los chilenos.

Por su parte, Pía Lasa se hace cargo de esta realidad, aludiendo al impacto de las tecnologías sobre el paisaje. A través de la fotografía de ciudades construidas con placas de computador, la propuesta recoge las relaciones entre modelo y material para hablar de su repercusión tanto en la forma y la lógica urbana, como en las conductas de su cuerpo social.

Agregar un comentario