Festival Internacional De Danza Escena 1

ESCENA 1, es la primera versi�n del Festival Internacional de Danza Contempor�nea que naci� a partir de la necesidad de aportar al crecimiento de las audiencias para la danza contempor�nea en la ciudad de Santiago, desarroll�ndose en tres espacios culturales emblem�ticos: Centro Cultural Matucana 100; Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; y Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. Se llevar� a cabo entre el 14 y el 24 de Julio de 2011.

 

Montajes del Festival en Matucana 100


CE� NA BOCA (CIELO EN LA BOCA)

Obra brasilera que plantea una paradoja entre el para�so que se desea y la realidad que se nos ofrece. En ella, los int�rpretes transitan por una serie de ant�tesis propias de la existencia humana, creando un paralelo entre el Ce� (cielo), como lugar ideal e intangible; y la Boca, met�fora para una realidad palpable. La obra expresa violencia e indignaci�n; humor y drama; movimiento y no movimiento; m�sica electr�nica contempor�nea y sonoridades de las big bands de los a�os 50 en EE.UU y Europa. Seg�n la cr�tica especializada brasilera, la obra y su creador, cumplen con la promesa de entregar �Instantes de felicidad�.

COMPA��A Quasar (Brasil)
Direcci�n art�stica y coreogr�fica: Henrique Rodovalho / Direcci�n General: Vera Bicalho / Producci�n: Giselle Carvalho / Direcci�n de ensayos: Daniel Calvet / Int�rpretes: Andrey Alves, Carolina Ribeiro, Fernando Martins, Jo�o Gross, Marcos Buiati, Martha Cano, Paula Machado, Valeska Gon�alves / M�sica Electr�nica: Hendrik Lorenzen, Taylor Deupree, Marc Leclar, Goldie, Stacey Kent, Umebayashi Shigeru, Ray Conniff / Iluminaci�n: Sergio Galv�o / Escenograf�a: Mateus Dutra / Dise�o de Vestuario: C�ssio Brasil / Manager: Larissa Mundim.
La Compa��a Quasar es auspiciado por Petrobras.

Funciones: 16 y 17 de julio
Horario: 20:00 horas
Precios: $6000 adulto, $3500 estudiantes, 3ra edad


INVENTARIO. 4

El core�grafo chileno, Jos� Luis Vidal, cuyas obras han sido presentadas tanto en Chile como en el extranjero, presenta �Inventario�, definida como un juego entre los artistas e  int�rpretes o ejecutantes, en el que la audiencia debe descubrir las reglas y roles en una din�mica de aparente improvisaci�n. El trabajo se desarrolla con un conjunto de patrones estructurados y complejos caminos, revelando una relaci�n �ntima y fluida narrativa. La obra no utiliza m�sica, por lo que los bailarines se mueven �nicamente al ritmo de la luz; todo ello coordinado a trav�s de secuencias num�ricas. �Inventario� fue realizado con el apoyo de Choreodrome 2007, estrenado por primera vez en Europa, en The Place Theatre en Londres, en  el a�o 2009. En Chile, es estrenado con bailarines nacionales en nuestro festival.

Direcci�n: Jos� Vidal. Asistencia de Direcci�n: Loreto Leonvendagar. Int�rpretes: Paula Sacur; Javiera Pe�n Veiga; Valent�n Keller, Jes�s Brice�o, Ana Jos� Manr�quez, Matilde Amigo; Gonzalo Morales, Jonathan Inostroza, Sebasti�n de la Cuesta; Loreto Leonvendagar.Sonorizaci�n: Ang�lica Vial. Dise�o Integral: Jean Petipas. Dise�o de Vestuario: Carmen Vial. Iluminaci�n: Claudio Rojas.Producci�n: Constanza Fern�ndez.

Funciones
: 21 y 22 de julio
Horario: 20:00 horas
Precios: $4000 general, $2500 estudiantes, 3ra edad


RECHE. LOS CACIQUES RETORNAN

�Reche, los caciques retornan�, premiada por el C�rculo de Cr�ticos de Arte de Chile como mejor obra en el a�o 2009,  es un espect�culo de danza basado en la poes�a de los poetas mapuches Elicura Chihuailaf, Leonel Lienlaf y David Ani�ir. La obra se plantea como un reencuentro, una celebraci�n desde el arte, el mito, la danza y la m�sica;  un acto m�gico de comprensi�n para el crecimiento mutuo. Desde una mirada m�stica, Catedral nos ofrece un encuentro con la cultura mapuche como un hallazgo con un territorio con un extraordinario tesoro. La obra invita a adentrarse en el fascinante cosmos de la �Gente de la Tierra�.

Direcci�n General: �talo Tai / Int�rpretes: Karola Lucavechi; M�nica Iglesias; �rsula Campos; Lorenza Aillap�n; Alejandro N��ez; Rafael Silva; �talo Tai. M�sica: Patricio Pacheco. Vestuario y accesorios: Beatriz Zamora. Iluminaci�n y escenograf�a: Ra�l Aguirre. Dise�o audiovisual: Daniel Cruz. Traducci�n: Patricio Coliqueo; Khano Llaytul. Maestra en danza y canto tradicional: Irma Co�a. Profesor de Mapudungun: Patricio Coliqueo.

Funciones
: 23 y 24 de julio
Horario: 20:00 horas
Precios: $4000 general, $2500 estudiantes, 3ra edad


BOLERO. DANZA Y PASI�N.

�Bolero� es una pieza coreogr�fica contempor�nea, cuyo tema central es el dramatismo y la intensidad en las relaciones de parejas; donde el amor, el odio, la alegr�a y la tristeza se entremezclan, en un �mbito surrealista y metaf�rico. Atisbos de textos recurrentes en canciones populares, especialmente en los boleros.
El lenguaje gestual se abordar� en s�mbolos y c�digos, trabajando desde  la po�tica del cuerpo, para dar curso a una experiencia esc�nica, donde transitan las historias de amor y desamor, intensidades emocionales y silencios. Esto, acontecer� en una espacialidad particularmente creada para la obra, dando al espectador la posibilidad de asociar, definir, inventar y resolver.

COMPA��A La S�ptima Compa��a de danza contempor�nea Coreograf�a y Direcci�n: Luis Eduardo Araneda. Int�rpretes: Daniela Guajardo; Viviana Gallardo; Francisca Andrew; Gabriela Neira; Ana Paz Fuentes; Daniela Gaggero; Isidora Altamirano; Alejandro N��ez; Pablo Bello; Nikol�s Fuentes; Roberto Rojas; Julio Cerda; Yeric N��ez; Danile Olivares. M�sica: Jorge Aliaga. Dise�o de escenograf�a y vestuario: Jorge Gallardo. Dise�o de Iluminaci�n: Alberto Garc�a.

Temporada: del 07 al 31 de julio
Horario: de jueves a s�bado 20:30 horas, domingo 20:00 horas
Precios: $4000 General, $3000 Estudiantes/ 3ra edad, $2000 jueves popular
esta obra se presentar� en el Espacio Patricio Bunster

1 Comentario

Agregar un comentario