Una Atracción Invisible (Un homenaje a Pina Bausch)

Después de haber colaborado tan de cerca con uno de los íconos más importantes de la danza contemporánea, como fue Pina Bausch, Nina Dipla decidió tomar su legado y en su memoria poner en un solo de danza.

Así surge UNA ATRACCIÓN INVISIBLE, una fusión de su propio lenguaje escénico y la experiencia obtenida de la escuela de Bausch. El montaje ha recorrido varios países, en Sudamérica se presentó en Buenos Aires y en marzo estuvo en Nápoles, entre otros.

La pieza está influenciada por el místico poeta persa Roûmî y del movimiento circular de los dervishes giratorios, donde el espacio y el tiempo alcanzan otra dimensión. Allí, en el agotamiento y la superación de un cuerpo que gira, corre, cae, se levanta, se abandona, entre la confianza y temor, entre la razón y el sueño, la humanidad se descubre.

Durante el 28 de junio y el 1 de julio Nina Dipla – en el marco del proyecto CONEXIÓN DANZA (alianza entre M100 y Anandamapu) – estará realizando un taller de danza contemporánea en el Centro Cultural Anandamapu. Esta experiencia será plasmada en un ejercicio que se exhibirá justo después de la función de UNA ATRACCIÓN INVISIBLE en Matucana 100.

Actualmente Nina vive en Francia donde enseña Danza en el Centro Nacional de Danza de Paris y et Lyon, en La Ménagerie de Verre, au Studio Kelemenis, en el Centro Coreográfico de Tours.

Agregar un comentario