Bill Murray en M100

Reconocido como uno de los actores y comediantes estadounidenses de mayor renombre internacional, tuvo sus inicios en el programa Saturday Night Live, de donde derivó al cine. No fue hasta 1985, cuando aceptó protagonizar Los Cazafantasmas, que se transformó en un icono de la comedia de los 80.

 

Durante el nuevo siglo se transformó en actor fetiche de cineastas independientes, gracias a su capacidad de reírse de sí mismo y del personaje que sus seguidores han creado en torno a su figura.

 

26 de sep
Los Cazafantasmas / Dir: Ivan Reitman / 1984 / 105 min

Los doctores Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), son tres parasicólogos que son expulsados de la Universidad de Columbia en de Nueva York. Luego de esto, deciden fundar su propio negocio y comenzarán a trabajar como cazafantasmas, investigando distintos fenómenos paranormales y usando tecnología sofisticada para capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

 

27 de sep
Perdidos en Tokyo / Dir: Sofía Coppola / 2003 / 105 min

Bob Harris (Bill Murray), es una estrella de cine en decadencia, quien toma la decisión de ir a Tokio y así rodar un anuncio de whisky japonés, además de una serie de comerciales, entrevistas y publicidad japonesa. En esta crisis, conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven solitaria casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a grabar un reportaje. Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

 

 

28 de sep
El día de la marmota / Dir: Harold Ramis / 1993 / 105 min 

Phil Connors (Bill Murray), es un meteorólogo frustrado, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, que va al pequeño pueblo de Punxsutawney a cubrir la información del festival del Día de la Marmota, donde este animal determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Lo que Phil no imagina es que deberá pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día.

 

29 de sep

La vida acuática de Steve Zissou / Dir: Wes Anderson / 2004 / 118 min 

Steve Zissou (Bill Murray) es un legendario explorador submarino y realizador de una serie de documentales sobre la vida en el mar. Sin embargo, no está viviendo su mejor momento: su popularidad está en “olas bajas”. Su mejor amigo y socio, Esteban (Seymour Cassel), ha sido devorado por una extraña especie de tiburón, y aparece un piloto aéreo, Ned Plimpton (Owen Wilson), que asegura ser el hijo que nunca conoció.

 

30 de sep

Flores Rotas / Dir: Jim Jarmusch / 2005 / 105 min

Don Johnston (Bill Murray), es un hombre maduro y soltero, que ha sido abandonado por una mujer. Resignado a seguir con su vida, ve cómo todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de color rosa de una antigua novia, que le informa que tiene un hijo de diecinueve años que lo está buscando. Su mejor amigo y vecino, Winston, detective aficionado y hombre de familia, le anima a investigar ese misterio. Y aunque es poco amigo de los viajes, Don se embarca en uno que le llevará a recorrer el país en busca de pistas sobre cuatro antiguos amores y posibles madres. Las inesperadas visitas a estas mujeres harán que se enfrente a su pasado y se lleve más de una sorpresa.

 

 

 

CINE M100.


Miércoles 26 al domingo 30 de septiembre.


Mié a dom.


19:30 hrs.


Entrada Liberada.


+14.