Cine con aroma a café

La Embajada de Colombia y Matucana 100 te invitan a disfrutar de lo mejor del cine colombiano contemporáneo. Una selección de cinco títulos, donde destaca lo más reciente  y reconocido de la filmografía del país cafetero.

 

11/07

Gente de bien / Franco Lolli / 2014

 

Erick, un niño de diez años abandonado por su madre, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Ariel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerlos a flote y crear una relación con su hijo. Conmovida, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ayudarlos, y los invita al campo a pasar las Navidades con ella y su familia. Pero al tomar al niño bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

Director: Franco Lolli
Guion: Franco Lolli, Virginie Legeay, Catherine Paille
País-Año: Colombia – 2014
Reparto: Brayan Santamarià, Carlos Fernando Perez, Alejandra Borrero, Santiago
Martínez, Sofía Rivas
Duración:86 min

 

12/07

El abrazo de la serpiente / Ciro Guerra / 2015

 

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos
emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Director: Ciro Guerra
Guion: Jacques Toulemonde, Ciro Guerra
País-Año: Colombia -2015
Reparto: Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Brionne Davis, Yauenkü Migue, Luigi
Sciamanna, Nicolás Cancino
Duración:125 min

 

13/07

La defensa del dragón / Natalia Santa / 2017

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que viven su vida en el centro de Bogotá. Se sienten seguros gracias a su rutina, que les permite ignorar sus fracasos. Pero llega un día en el que tienen que afrontar la realidad, algo que hará que sus vidas se tambaleen.

Director: Natalia Santa
Guion: Natalia Santa
País-Año: Colombia – 2017
Reparto: Gonzalo De Sagarminaga, Hernán Méndez, Manuel Navarro
Duración: 79 min

 

14/07

La tierra y la sombra / César Augusto Acevedo / 2015

Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchara por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia

Director: César Augusto Acevedo
Guion: César Augusto Acevedo
País-Año: Colombia – 2015
Reparto: José Felipe Cárdenas, Haimer Leal, Edison Raigosa, Hilda Ruiz, Marleyda Soto
Duración: 97 min

 

15/07

El día de la cabra / Samir Oliveros / 2017

 

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasaran por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Director: Samir Oliveros
Guion: Samir Oliveros
País-Año: Colombia – 2017
Reparto: Jean Bush, Kiara Howard, Ambrosio Huffington, Honlenny Huffington, Elkin
Robinson, Michel Robinson
Duración: 76 min

 

CINE M100.


Miércoles 11 al 15 de julio.


18:00 hrs.


Entrada liberada.


+14.