Novísimo cine chileno

Selección de películas aparecidas en el libro El Novísimo Cine Chileno, de Gonzalo Maza y Ascanio Cavallo, que comprende ensayos sobre realizadores chilenos que han facturado su obra desde mediados de la década pasada.

 

 

Miércoles 24 de octubre.

La vida de los peces (2010) | 84 min. 

Dir: Matías Bize

Andrés (Santiago Cabrera), quien vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó al volver a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. El ´punto más alto de la filmografía de Bize hasta el momento

 

 

Jueves 25 de octubre.

La vida me mata (2007) | 85 min. 

Dir: Sebastián Silva

Debut del director de La Nana, que narra los desvaríos de Gaspar, un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Todo su entorno lo hace encerrarse cada vez más en sí mismo y alimentar su melancolía: desde el ridículo y pretencioso cortometraje experimental en el que está colaborando al servicio de una egocéntrica actriz, hasta su hogar, en el que sólo Margarita, su hermana enfermera, intenta sacar adelante a la familia.

 

 

Viernes 26 de octubre.

Play (2005) | 100 min. 

Dir: Alicia Scherson

Un día de verano, Tristán pierde el maletín y el amor. Al día siguiente, Cristina encuentra una aventura. Cristina y Tristán caminan por un Santiago de Chile caluroso y contaminado. Él tratando de recobrar algo que nunca tuvo, ella siendo la testigo silenciosa de su caída. Play es una una fábula urbana, que marca el inicio de la carrera se Scherson, una de las cineastas más interesantes de su generación.

 

 

Sábado 27 de octubre.

Te creís la más linda, pero erís la más puta (2008) | 89 min. 

Dir: Che Sandoval

Javier, de 19 años, tras su fracaso en la cama con Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche, se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo. Debut más que auspicioso de su director, actualmente radicado en Argentina.

 

CINE M100.


Miércoles 24 al domingo 28 de octubre.


18 hrs.


$2.000 general.


+ 14.