Santiago Off – Música

Eli Almic & DJ RC (Uruguay)

Jue 17 de enero. 22:00 hrs. Adhesión voluntaria. 40 min.

Dúo de Hip-Hop/Soul de Montevideo, Uruguay. En 2012 comienzan a hacer sus primeras canciones, lanzando entre varios trabajos discográficos Hace Que Exista (2016), que los posiciona en la escena uruguaya y regional como referentes del género. Su música, que integra beats potentes y refinados con melodías vocales inspiradas en el Soul y R&B, se entrelaza con rimas que son reflejo de un universo político y poético nutrido de una crítica lúcida a la condición humana y a las contradicciones del mundo.

 

 

T’uxpa

Jue 17 de enero. 22:40 hrs. Adhesión voluntaria. 35 min.

Banda que toma elementos de la música tradicional andina y de la música urbana. En sus letras rinden homenaje a las lenguas tradicionales y abordan la violencia y desigualdad social, con una mirada desde los barrios y ligado a sus propias vivencias.

Tuxpa viene de la palabra “T’uxpa”, que en quechua significa “grupo de personas”, y desde este punto se lleva a cabo el “Ayni” que en quechua significa “trabajo en reciprocidad o trabajo colaborativo y/o cooperativo”.

 

Sabina Odone

Vie 18 de enero. 22:00 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.

Con más de 15 años en la música, pasando por el pop en su adolescencia como parte del trío Supernova, indagando luego con influencias folclóricas en sus inicios como cantautora, donde aparecen éxitos como Detener el tiempo o Sentencia de amor imposible, llegando a un lugar orgánico en su disco Déjenme en Paz. Se encuentra promocionando su trilogía Una historia de amor. Invitados: Felipe Shuster, Daniela Rivera y Ángela Acuña, más cuarteto de cuerdas.

 

 

Astropoetas

Dom 20 de enero. 22:00 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.

Formadores de la crew Bitacorap (2016) MC Flako Ibar, MC Lahaus & MC Eseí recogen versos de las sesiones de improvisación colectiva y los mezclan con beats atmosféricos. Utilizan samples que recogen la estética de la ciencia ficción a través de diversas métricas se cuestionan problemáticas que le atañen al hombre contemporáneo concentrándose en la actual dominación de la ciencia y la tecnología.

 

Lucho Verdes

Dom 20 de enero. 22:30 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.

La banda de rock que explora diversas expresiones artísticas, tales como la poesía, pintura y música. Arbología, su primer disco, es un ejemplo de esta convergencia, junto a las realizaciones audiovisuales en torno a un hilo conductor que es la música.

 

Skaos club

Vie 25 de enero. 22:00 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.
Nacen en 1998 con la idea de incursionar en el ritmo jamaicano, con los años se integra la formación de bronces y coros, hasta que encuentran su sonido característico, una mezcla de rock con ritmos latinos como la cueca, salsa, la cumbia, el chachachá, y por supuesto el ska

 

 

Ajimsa

Vie 25 de enero. 23:00 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.

Banda franco-chilena, con influencias multiculturales que la sitúan dentro del fusión world music. Comienzan a tocar juntos en el 2016 y tras varios meses de trabajo, nace Cosmovisión, disco que destaca por su mensaje y sonidos. La banda se compone de batería, bajo, guitarra, teclado/voz, violín y una bailarina.

 

Familia Bombo Trío: Tambor a cuestas

Sábado 26 de enero. 22:00 hrs. Adhesión voluntaria. 40 min.

Espectáculo de danza y música en vivo que busca dar a conocer la tradición del chinchinero. Incorpora al bombo-chinchín como un instrumento fundamental de la percusión chilena, combinado en un ensamble que fusiona elementos de la música docta y popular.

 

Insultanes

Sábado 26 de enero. 20:40 hrs. Adhesión voluntaria. 60 min.

Fusión de ritmos balcánicos y latinoamericanos con géneros urbanos, en un viaje que recorre coloridos carnavales y sombríos suburbios. El show de Insultanes se sitúa en un mundo en decadencia con una actualidad política, social y ambientalmente desoladora; enfrentando esta realidad desde la fiesta, la rabia y la ironía.

 

EXPLANADA 


17 al 26 de enero


Adhesión voluntaria


Eli Almic: Jue 17, 22:00 hrs.


T’uxpa: Jue 17, 22:40 hrs.


Sabina Odone: Vie 18, 22:00 hrs.


Astropoetas: Dom 20, 22:00 hrs


Lucho Verdes: Dom 20, 22:30 hrs.


Skaos club: Vie 25, 22:00 hrs


Ajimsa: Vie 25, 23:00 hrs.


Tambor a cuestas: Sáb 26, 22:00 hrs


Insultantes: Sáb 26, 22:30 hrs.