Penélope ya no espera

Cía: Territorio Abierto  

 

Dos mujeres dialogan sobre el presente desde las distintas épocas y contextos que les ha tocado vivir: el pasado y el futuro. Un mismo espacio, diferentes tiempos, dos realidades cuestionadas que se acercan gracias a la ciencia ficción.    

 

En el ayer está Rosario, una mujer aristócrata de un Chile republicano de 1891 debatiéndose entre sus ideas emancipadoras y su realidad; mientras que en el mañana, aparece Rocío, ciberactivista y sobreviviente del colapso de Internet y de la represión, viviendo replegada en su habitación y habitando un Chile localizado en un futuro indeterminado. 

 

Un montaje donde la comunicación se produce a través de un portal que ellas mismas abren sin saber cómo. Insinuando así, que ambas mujeres son una misma persona en medio de un concepto de tiempo circular y de la injerencia que tienen los actos de una sobre la otra.               

 

Ficha artística: 

Dramaturgia y dirección: Andrea Giadach | Nuevo concepto escenográfico: Marcelo Parada | Música: Daniel Marabolí | Diseño sonoro: Marcello Martínez | Producción: Andrea Giadach y Marcello Martínez | Elenco: Lorena Ramírez y Catalina Saavedra.

MICROSALA.


24/10 al 10/11.


Jue sábado 20.30 y domingo 19.30 hrs.


$6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, $3.000 jueves popular.


70 min.


+12.