Femme Rap Fest: taller de freestyle

Colectivo La Gata Engrifá

 

Taller de Freestyle que entrelaza la música y el arte escénico, generando metodologías de improvisación vocal y cognitiva para el entrenamiento del rap y la poesía. Estudiaremos parte del género lírico e introduciremos a los participantes en el mundo del freestyle.

 

Generamos dinámicas grupales e individuales, donde el participante podrá explorar su rapidez mental y vocal, trabajando a su vez la memoria y la verborrea para generar un mensaje o discurso.

 

La Gata Engrifá es un colectivo artístico feminista compuesto por actrices, y que tiene por finalidad la investigación y expresión artística, siendo la cultura hip hop y el rap las bases de creación en torno a un lenguaje político.

 

Durante el 2018 trabajaron con mujeres, grupos mixtos de diferentes géneros y edades, y niños en condición de la privación de libertad en el SENAME. Este año, han formado alianza con el Femme Rap Fest e INMUBA, colaborando en la producción de la quinta versión del festival de rap femenino. Así mismo siguen con actividades e instancias que las reúnan entorno al arte y la reflexión. Su objetivo es que la metodología musical y poética con la que trabajan, sea percibida como una herramienta creativa y escénica, entrelazándola con el teatro y su improvisación.

 

 

 

 

 

CINE M100.


Sáb 08/06, 10 a 13 hrs.


Cupos limitados.


Entrada liberada.


Inscripciones agotadas