Taller de construcción textil autobiográfica

Paula Jorquera

 

Taller de traspaso de historias biográficas a una realización textil. Se trabajará la creación de una pieza de carácter abstracto y no utilitario que represente un proceso biográfico de los asistentes. Además se abordarán expresiones históricas del género femenino y las dimensiones simbólicas de lo textil.

 

La base del trabajo se dará en la experimentación sobre técnicas como el telar de pequeño formato, tejido a crochet, tejido a palillo, bordado, costura a mano, etc.

 

Paula Jorquera tiene estudios de diseño gráfico en Universidad de Viña del Mar 2004. Diploma en Artes Visuales por Universidad de Chile 2006. Diseño Textil; El Taller de Artes y Oficios Buenos Aires Argentina  2007, especialización en Arte Textil con la Artista Andrea Cavagnaro Buenos Aires Argentina 2008 y en Técnicas Textiles Experimentales con Araceli Purcel Buenos Aires Argentina 2009. Se ha desempeñado como asistente de la Artista Visual Klaudia Kemper; 2004 en el taller de Creación de accesorios y objetos textiles experimentales;  desde el año 2005, hasta la actualidad. Desde el año 2011, hasta la actualidad se ha desempeñado en labores de Asistente del Artista Visual Mario Soro, además de la producción de Taller de Obra y Tutorías del mismo artista.

 

Nota: El taller incluye materiales para trabajar en clases. Sin embargo se le solicita a los participantes que lleven algún material textil y objetos reciclados y domésticos, que por algún aspecto llame su atención, nada de valor, ni nada comprado.

 

 

CAFÉ 100


Ocho sesiones, del 07 de mayo al 25 de junio


Martes de 15 a 18 hrs.


$10.000 (pago presencial en cada sesión). Incluye materiales


+14


Inscripciones a: paulamariajorquera@gmail.com