La Dama de los Andes

Cía: Teatro Sin Dominio

 

Un grupo de mujeres, las Damas de Rojo de Los Andes, se juntan a decir lo que no se dijo antes que ya no se pueda. Pasaron del hospital clínico a la casa de la que era su presidenta, una mujer recién diagnosticada de Alzheimer. Mientras la enfermedad la desdibuja, sus compañeras intentarán reconstruir su memoria, escarbando hasta revelar lo que se había mantenido oculto, de lo político a lo doméstico. 

 

Un montaje de la compañía Teatro Sin Dominio y dirigida por el dramaturgo Bosco Cayo que desde la comedia negra indaga en la memoria.   

 

Teatro Sin Dominio es una compañía que cuestiona la realidad política nacional, poniendo en escena los discursos de los ciudadanos movilizados. Para este objetivo recopila materiales a través de los medios de comunicación masivos, creando ficciones que contengan y reflexionen en torno a las temáticas urgentes que circulan en el país. La compañía cuenta con tres montajes: Silabario (2014), parte de Santiago a Mil 2015; Asepsia (2015) y La Dama de Los Andes (2017), texto ganador en la categoría dramaturgia de los Premios Literarios 2017 del ex CNCA.

 

Dramaturgia y dirección: Bosco Israel Cayo Álvarez | Elenco: April Gregory González, María Angélica Tapia Pérez, Ana María López Rozas y María Verónica Medel Veloso | Producción: Alfonso Arenas Astorga. 

 

MICROSALA.


29/08 al 15/09.


Jue a dom, 20.30 hrs, dom 19.30 hrs.


$5.000 general. $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular.


70 min.


+12.