Mediación Online: Todo lo que puede un cuerpo

Desde el área de Educación y Mediación M100 hemos trabajado sobre una nueva metodología para seguir llevando a cabo las actividades de mediación del Centro Cultural en medio de la actual situación sanitaria del país producto del COVID-19.

De este modo, hemos elaborado un material de trabajo completamente digital en torno a la exposición Todo lo que puede un cuerpo del artista Vicente Prieto, parte de plataforma One Moment Art y actualmente instalada en Galería Concreta, esperando inaugurarse tan pronto como sea posible. Un material pedagógico que incluye una breve descripción y entrevista con el artista, la descripción de la obra, una serie de imágenes y, además, un video sobre la exposición. Junto a esto, hemos generado una invitación a reflexionar sobre la temática de la obra, conduciendo también a la realización de ejercicios prácticos y creativos para los estudiantes.

Dejamos abierta la invitación a ocupar este material, enfocado idealmente hacia estudiantes de enseñanza media. Por lo que, si estás interesado, no dudes en escribirnos para enviártelo a la brevedad. 

Este material es completamente gratuito y elaborado para ser de ayuda a profesores que deseen invitar a la reflexión de sus estudiantes.

Para más información escribir a pem@m100.cl

Al momento de interesarse en nuestra invitación, le solicitaremos la siguiente información con el fin de registro del área de Educación y Mediación M100:

– Nombre del profesor a cargo de la actividad:

– Nombre del establecimiento educacional:

– Tipo de Establecimiento (Público, subvencionado, privado, etc.):

– Comuna del establecimiento:

– Región:

– Cursos que realizan la actividad:

– Número de alumnos por curso que realizan la actividad:

– Medio de verificación (se solicita que nos pueden enviar registros de los trabajos prácticos realizados por los estudiantes. Estos pueden ser de manera anónima, ya que no serán difundidos ni exhibidos)

 

 

Sobre “Todo lo que puede un cuerpo” del artista Vicente Prieto

En esta obra de videoarte, el artista lleva a cabo el siguiente ejercicio en su muestra: Trae hasta el campo del arte contemporáneo nuevas plasticidades de la greda, un material cargado de una importante herencia ancestral y latinoamericana para proponer otros modos de visualización.

A través de tres instantes en Galería Concreta, el artista visual deja a un lado las prácticas figurativas más habituales de esta arcilla arenosa – vasijas, pocillos- para aventurarse a intervenirla y mezclarla con su cuerpo. Una performance audiovisual, fotográfica e instalación escultórica que presenta el diálogo entre el gesto, el movimiento, la acción y la geografía mediante desplazamientos culturales y sociales.