Argentina en Línea 

Delivery M100

#M100EnCasa | #QuédateEnCasa

 

 

Centro Cultural Matucana 100 y la Embajada de Argentina se han unido para recomendarte una selección de películas y documentales que puedes encontrar en play.cine.ar , la plataforma de video a demanda gratuita del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentina ,INCAA, para que sin moverte de tu casa disfrutes de un delivery Internacional del Cine M100.

Óperas primas de promesas del cine trasandino que han sido premiadas y reconocidas por el público y la crítica y documentales musicales de bandas icónicas del pop-rock argentino. 

La invitación es a preparar tu mate y disfrutar del mejor cine argentino con M100 y CINE.AR PLAY.

 

 

_____________________________________________________________________________

PELÍCULAS

Operas primas | 08 al 14 de mayo 

El invierno | Emiliano Torres /  95 min, Argentina  2016 / Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Pablo Cedrón, Adrián Fondari, Mara Bestelli, Violeta Vidal, Raphaël Turrents, Eva Jarriau

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

 Link:

 

Primero enero | Darío Mascambroni / 65 min, Argentina 2016 / Valentino Rossi, Jorge Rossi, Eva Torres

Recientemente divorciado, Jorge prepara la última visita a la casa de las sierras antes de ponerla en venta. Allí planea compartir junto a su hijo Valentino una tradición familiar. Pero las diferencias entre padre e hijo ponen en jaque su estadía.

Link:

 

Villegas | Gonzalo Tobal / 95 min, Argentina- 2012 / Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Mauricio Minetti, Paula Carruega, Lucía Cavallotti.

General Villegas, en la esquina noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un tranquilo pueblo de productores agropecuarios. Hacia allí van en auto, al entierro de su abuelo, dos primos treintañeros que llevan unos cuantos años instalados en Capital. Las cosas no están del todo bien entre el bohemio Pipa y el aporteñado Esteban, con trabajo estable y a punto de casarse. A ninguno de los dos le gusta en qué se ha convertido el otro: el viaje y los reencuentros –con la familia, los amigos del pasado, los recuerdos– serán los que vuelvan a acercar a los primos o terminen de separar sus caminos (o ambas cosas a la vez).

Link:

 

Las Acacias | Pablo Giorgelli / 85 min, Argentina 2011 / Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani

Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires, en Argentina. La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilómetros de viaje por delante.

 

Imágenes paganas, documental musical argentino / 15 al 21 de mayo 

 

La influencia musical argentina en el continente contada por sus protagonistas  en esta selección de documentales que abordan el rock, punk y pop trasandino. 

 

Cosquín Rock XV: El rockumental  de Rubén Mostaza es una película que recorre la historia del festival de música Cosquín Rock, el más importante de Argentina en su quinceavo aniversario,  contado por sus protagonistas. Hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Imágenes Paganas de  Sergio Constantino nos  trae de regreso la figura de Federico Moura líder de la mítica banda argentina Virus. Con el testimonio de sus familiares, amigos, conocidos y de la propia banda; junto a imágenes de archivo y recreaciones ficcionales para enlazar la historia, Costantino, fabrica un relato lleno de ritmo, color y música. Ellos son Los Violadores de Juan Rigirozzi es la película documental acerca de la primera banda punk de argentina : Los Violadores. Narrada por sus miembros fundadores, y por los actuales, con vivencias y experiencias, compartiendo sus shows, las pruebas de sonido, los camarines y la sala de ensayo. Con material histórico único de la banda, en esta película se hace un repaso por su historia cruzando diferentes opiniones. El fotógrafo y director de cine argentino Julián Lona presenta Umbral, documental donde narra todas las transformaciones de la industrial musical discográfica latinoamericana. Con improvisaciones pianísticas de Fito Páez, el documental capta la evolución de los pensamientos de los artistas que considera fundamental para el desarrollo del rock contemporáneo latinoamericano. Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Rubén Albarrán de Café Tacvba; Sebastián Teysera de La Vela Puerca entre varios más. 

 

Cosquín Rock XV: El rockumental

 

Rubén Francisco Mostaza / 100 min, Argentina 2016 / Documental

 

Película que recorre la historia de uno de los festivales de música más grandes de Sudamérica, contado por sus protagonistas. Figuras del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Charly García, Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, entre otros artistas reconocidos internacionalmente, nos cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud. 

 

Ellos son los Violadores 

 

Juan Rigirozzi / 91 min, Argentina  2009 / Documental

 

Un icono de rebeldía, utópicos, estéticos e ideológicos. Lucharon contra el sistema, contra el rock y contra ellos mismos. Después de 40 años de punk siguen aquí ……… ELLOS SON, LOS VIOLADORES es la película documental acerca de la primer banda punk de argentina

 

Imágenes Paganas

 

Sergio Constantino / 82 min, Argentina 2013 / Documental

 

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico. “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo”

 

Umbral 

 

Julián Lona/ 85 min, Argentina 2016 / Documental 

 

La llegada de internet ha cambiado la forma de escuchar, producir y consumir música. Los paradigmas han ido mutando y cada artista ha debido adaptarse a las distintas situaciones. Se analizan los distintos momentos socioculturales a los que han tenido que enfrentarse con el correr de las décadas y cómo la industria ha ido reformándose.