FEMCINE 10 Años

#M100EnCasa

Después de la cancelación en marzo de la décima versión de FEMCINE, producto de la pandemia, sus organizadoras decidieron adaptarse a la nueva modalidad de exhibición y reprogramaron el evento. Esta edición se realizará en modalidad online entre el 4 y el 9 de agosto a través de la plataforma tv.festhome para todo Chile.

Matucana 100 te invita a ser parte de FEMCINE asistiendo a un “Preguntas y Respuestas” con las directoras de la “Competencia Nacional de  Cortometrajes” de las escuelas de cine de Chile. Los encuentros se realizarán el 06 y 07 de agosto, a las 20.00 hrs., via Facebook Live de M100 y FEMCINE.

FEMCINE, en esta décima edición, contempla tres competencias (Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine), además de las instancias “Panorama Internacional”, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. “Ellas por ellos”, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; la sección DIVA, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el “Foco Sara Gómez”, homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción: “De cierta manera” (1974).

 


 

Recomendados M100

 

Sans Frapper (That Which Does Not Kill) | Alexe Poukine / 85  min, Bélgica, 2019 / Documental

Ada, de 19 años, conoce a un chico. Él la invita a cenar y ella acepta. Todo sucede muy rápido. Ella no se defiende. Su cuerpo se disocia de su mente. A pesar de esto, o por este mismo motivo, vuelve a verlo para enfrentarlo. El documental mezcla esta historia con las de otras personas, cada una es diferente, pero la misma al fin y al cabo. Una historia terrible, pero común.

Selección oficial en Festival Internacional Visions du Réel 2019, Sheffield Doc/Fest 2019, entre otros.

 

Il vizio della speranza (The Vice of Hope) | Edoardo De Angelis/ 96  min, Italia, 2018 / Pina Turco, Massimiliano Rossi, Marina Confalone, Cristina Donadio, Marcello Romolo

María es una mujer sin metas. Tras un pasado marcado por el dolor de un abuso  sexual y un presente deteriorado por la ilegalidad y marginación en Castel Volturno, una peligrosa playa en Nápoles, donde la prostición y el tráfico de niños son el principal motor económico, vuelve inesperadamente a encontrar el germen de la esperanza.

 

Sumergida | Andrés Finat S. / 73  min, Chile 2019/  Luna Martínez,Rebeca Pereira, Julio Milostich, Nicolás Rojas, María Olga Matte, Katty Kowaleczko

Ángela (23), una joven nadadora, padece de problemas del sueño. Tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de Rebeca, una misteriosa chica que arrienda un cuarto en su hogar. Sin ayuda de la policía y confundida por la paranoia, se verá sumergida en una lucha por mantener la cordura y recuperar su vida.

 

El despertar de las Hormigas | Antonella Sudasassi Furniss / 94  min, Costa Rica , 2019 / Daniella Valenciano, Leynar Gomez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

 

FEMCINE 10 Años


Del 04  al 09  agosto


Entrada Liberada


Plataforma tv.festhome.com


+14