Gurrumul en M100

Matucana 100 y la Embajada de Australia en Chile te invitan a  disfrutar del aplaudido documental sobre el músico australiano Geoffrey Gurrumul Yunupingu (1971-2017).

Admirado por artistas como Björk, Sting y Elton John; Gurrumul perteneció al pueblo Yolngu, una de las mayores reservas indígenas de Australia que habitan en el norte del país, lejos de la civilización. Ciego de nacimiento, su familia descubrió su talento y fomentó sus capacidades. Multiinstrumentista zurdo, tocó el teclado, la guitarra, la batería y el didgeridoo, instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de su país natal.

En 2008 salta a la fama con su primer álbum como solista. Con una voz hechizante y lírica cantada en tres lenguas indígenas se convirtió en el ganador del premio al mejor disco independiente en Australia para luego saltar al éxito en Europa. “Su voz celestial y sus hipnóticas canciones en acústico llenas de dignidad te arrastran al llanto”, dijo sobre su trabajo la edición londinense de la Revista Q.

Te invitamos a disfrutar de la vida y obra de este magnífico artista en este documental que estará disponible solo hasta el 28 de mayo.

Link: https://bit.ly/3cX4t0K